La zamorana Marta Abarca logra el séptimo puesto en el Campeonato de España de larga distancia

La zamorana Marta Abarca logra el séptimo puesto en el Campeonato de España de larga distancia

Este domingo se celebró en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat de Barcelona el Campeonato de España de Larga Distancia, cita a la que acudió el Club Deportivo Natación Zamora para participar en la prueba de los 5.000 metros libres, categoría senior femenino, con la deportista Marta Abarca Crespo.

La nadadora zamorana obtuvo la clasificación para este campeonato en la décima posición, consiguiendo la última plaza que daba acceso a este Campeonato en su categoría, colándose entra las diez mejores deportistas de España de su categoría.

Tras lanzarse al agua y finalizar los 5.000 metros, la deportista finalizó en una gran séptima posición, mejorando en tres posiciones su ranking inicial, y finalizando por lo tanto séptima de España en la categoría senior femenina.

Cita competitiva que reunió a los mejores deportistas de España de larga distancia, y que tuvo la ausencia destacada de Mireia Belmonte, que vio además, como la nadadora Jimena Pérez Blanco se proclamaba campeona nacional arrebatándole también el récord de España.

Comentarios