Cinco años de prisión a una pareja de Burgos por prostituir a la hija de ella

Cinco años de prisión a una pareja de Burgos por prostituir a la hija de ella

La Sala de lo Civil-Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado este martes la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos que condena a una pareja a cinco años de prisión por prostituir a la hija de ella, según ha señalado el Gabinete de Comunicación del Alto Tribunal de la Comunidad.

En concreto, ratifica la sentencia que condena al hombre y la madre de la menor a penas de internamiento de cinco años por sendos delitos de corrupción de menores e inducción a la prostitución.

Los hechos se remontan a 2017 y 2018 cuando la madre de la menor, N.F.M, mantenía una relación sentimental con el ahora condenado, J.M.R.L, que le propuso tener relaciones sexuales con la menor a cambio de dinero.

La sentencia recoge que los "deseos libidinosos" de él le llevaron a esta proposición sobre la joven, entonces de dieciséis años, cuyas relaciones sexuales se prolongaron durante dos anualidades.

Según ha podido constatar el Tribunal, la condenada accedió a las relaciones sexuales de su hija a cambio de dinero a cambio de las reiteradas peticiones de su pareja, tal y como queda acreditado en diferentes mensajes de telefonía móvil.

El pronunciamiento del TSJCyL se produce después del recurso presentado por la mujer ante una supuesta vulneración de la presunción de inocencia por un error en la apreciación de la prueba, algo que también alejaba el hombre, que también percibía en el pronunciamiento de la Audiencia Provincial de Burgos la vulneración del principio acusatorio causante de indefensión.


Comentarios