UCCTA celebrará el Día Mundial Contra el Cáncer de forma online analizando el impacto del Covid

La Asociación Unidos Contra el Cáncer de Toro y Provincia de Zamora pertenece al Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC)

 Asociación Unidos Contra el Cáncer Toro y Provincia de Zamora
Asociación Unidos Contra el Cáncer Toro y Provincia de Zamora

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, la Asociación Unidos Contra el Cáncer de Toro y Provincia de Zamora (UCCTA) quiere poner de manifiesto su labor por los pacientes con cáncer y sus familias, así como su apoyo a proyectos de investigación relacionados con esta enfermedad.

La entidad, que pertenece al Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), también quiere mostrar su apoyo a la III Cumbre Española Contra el Cáncer, un evento multitudinario que reúne a reconocidos profesionales sociosanitarios, miembros de la industria farmacéutica, representantes políticos y pacientes para juntos abordar los diferentes aspectos del proceso oncológico y seguir trabajando por unos objetivos comunes que permitan mejorar la vida de los pacientes y de sus familiares, antes, durante y después de los tratamientos.

Dadas las circunstancias provocadas por la COVID-19, este evento, que tendrá lugar el 4 de febrero desde las 12:00 horas, se llevará a cabo de forma online. Cualquiera que lo desee puede seguirlo de forma gratuita en la web www.gepac.es/cecc2021. El programa previsto contempla las siguientes temáticas: Cáncer, COVID-19 y sus vacunas; repercusión de la pandemia en el proceso oncológico y modelos de participación de los pacientes en los sistemas sanitarios.

Del mismo modo, UCCTA quiere recordar su apoyo a la campaña “Que el miedo no te paralice”, una iniciativa digital de concienciación social que quiere acabar con el temor que existe actualmente a acudir al médico y recordar la importancia de seguir con las revisiones, siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Para ello, GEPAC ha preparado 8 vídeos en los que se proyectan diferentes mensajes enfocados tanto a la sociedad en general como a los pacientes con cáncer. Se pueden ver en el canal de YouTube del Grupo Español de Pacientes con Cáncer: https://www.youtube.com/channel/UCYjQSQiY4V3XzXMkdqEnsLA

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído