El UA Ceutí asalta la cancha del Atlético Benavente

Los blanquiazules ofrecieron un buen tono durante varias fases del choque después del parón obligado por el Covid, pero se mostraron más inconsistentes que en otras ocasiones y el Ceutí lo aprovechó para llevarse un duelo igualado, intenso y decidido por detalles. Al final, un 4-6 que mantiene a los ceutíes segundos y al Atlético Benavente en tercera posición.

 Sergio hdez atletico benavente
Sergio hdez atletico benavente

El Atlético Benavente retomaba el pulso a la competición después de dos semanas sin poder mostrarse sobre la cancha por la irrupción del coronavirus dentro del vestuario. La puesta en escena era una incógnita y el inicio del choque no pudo ser peor en un duelo en el que se veían las caras dos rivales directos (segundo contra tercero, empatados a puntos).

Un desajuste defensivo permitió a Sufian, el mejor del Ceutí, ensayar el disparo desde la frontal del área y hacer el primero de la tarde cuando no se había consumido ni un minuto del choque. No obstante, lejos de hundir al Atlético Benavente, esa diana fue un acicate para plasmar de nuevo el ADN del equipo benaventano sobre la cancha. A base de intensidad, de calma en la posesión y de un balón parado ofensivo muy trabajado, el equipo de Chema Sánchez fue no solo equilibrando la balanza, sino ponerla de su lado.

Dani Martín colocaba las tablas en el minuto 3 aprovechando un rechace del meta a tiro de Charlie. Solo un minuto después, Charlie culminaba una jugada ensayada a balón parado. En un minuto, el Atlético Benavente le había dado la vuelta al marcador y las sensaciones eran muy buenas. Los pupilos de Sánchez cuajaban sus mejores minutos, dominaban al rival, gobernaban el juego y gozaban de ocasiones claras, especialmente en la estrategia.

Pero no fue hasta el minuto 14 cuando llegaba el premio a ese buen trabajo con el 3-1. Charlie culminaba una contra y abría una pequeña brecha en el marcador. Y cuando parecía que el duelo estaba encarrilado, en los últimos cinco minutos la escuadra blanquiazul sufrió una desconexión impropia de un equipo tan intenso. Novoa, en propia meta, y Anuar, aprovechando una pérdida en salida de balón del Atlético Benavente, colocaban el empate a tres dianas antes del descanso.

El final del primer tiempo estuvo lleno de tensión en la retirada de jugadores a vestuarios, y esa tensión se trasladó a los primeros cinco minutos de la segunda parte donde apenas hubo fútbol sala sobre la cancha y fue una contienda repleta de disputas constantes. El marcador no se movía, aunque Yayo se encontraba con la cruceta en un disparo exterior en el minuto 25. Tras esa acción llegaron buenos minutos del UA Ceutí, con más posesión, aunque con poca profundidad.

Los benaventanos lograron neutralizar esos buenos minutos y Sergio Simón logró en una contra perfecta romper de nuevo la igualada. Restaban diez minutos para el final y la alegría duraba muy poco en el bando local, ya que el ex jugador del FS Zamora, Abraham, ponía el empate en la siguiente jugada con un disparo exterior. 4-4 y partido nuevo a diez minutos. El UA Ceutí se cargaba de faltas cuando quedaban siete minutos para el final, pero los visitantes parecían más cómodos con la situación.

Los minutos pasaban y a falta de tres minutos, una jugada de tiralíneas del UA Ceutí la culminaba Orellana al segundo palo, a placer. Entonces, al Atlético Benavente solo le quedaba la heroica del portero jugador. Pero la superioridad no le dio resultado al equipo de Sánchez y Casas remataba el partido con el 4-6 definitivo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído