El PP de Toro reclama al Consistorio que agilice el pago de subvenciones del Fondo Covid a autónomos, hosteleros y comerciantes

Los populares toresanos recalcan que los expedientes se han podido ir resolviendo desde que los beneficiarios registraron la documentación requerida, de tal forma que una gran parte de las subvenciones ya tendrían que haber sido abonadas.

 Ayuntamiento Toro
Ayuntamiento Toro

El Partido Popular de Toro denuncia la demora que se está produciendo en el pago de las ayudas del Fondo COVID a autónomos, hosteleros y comerciantes de la ciudad toresana.

Según se establecen en las bases reguladoras aprobadas por el Ayuntamiento, el procedimiento para la concesión de estas ayudas se inició una vez abierto el plazo de presentación de solicitudes, siendo competencia para la ordenación e instrucción de los expedientes la Junta de Gobierno Local, que está formada únicamente por concejales socialistas.

“Por lo tanto, la responsabilidad de la demora en la resolución de los expedientes y el retraso en el pago de estas subvenciones dirigidas a comerciantes, hosteleros y autónomos se puede atribuir exclusivamente al equipo de gobierno socialista”, explican los populares.

Bonos de Comercio

“En primer lugar, el alcalde de Toro mintió en el último Pleno Municipal, cuando respondiendo a las preguntas de los concejales de la oposición, informó que no se había procedido al pago de los bonos de comercio porque faltaban comerciantes por entregar los bonos, cuando en las bases se establece que el procedimiento para la concesión se inició cuando se abrió el plazo de presentación de solicitudes”, lamentan desde el PP.

En segundo lugar, los populares denuncian “la desinformación sufrida por estos colectivos ya que, durante la campaña de captación, se informó a los comerciantes de la agilidad en el pago de los bonos de comercio. “Bonos por un lado y dinero por el otro” fue la idea trasmitida durante la campaña de captación. Procedimiento que no se ha cumplido”.

Ante esta situación, desde el PP de Toro confiesan: “Numerosos comerciantes nos han trasmitido que se les están quitando las ganas de volver a participar en este tipo de campañas, por el retraso en el pago de los bonos cuyo único responsable es el equipo de gobierno. Debemos de tener en cuenta, que han tenido que adelantar el importe de las mercancías a sus proveedores o el pago de impuestos. El equipo de Gobierno está asfixiando la liquidez de algunos comerciantes que tienen importantes sumas pendientes de cobro”.

Resto de Subvenciones

El Grupo Municipal Popular también denuncia la demora en el pago de las ayudas a los autónomos del sector comercio, hostelería, servicios, cultura y venta ambulante que tienen pendientes subvenciones por importe de hasta 400 euros y el retraso de las subvenciones destinadas a Empresarios de hostelería afectados por la baja productividad en la utilización de las “terrazas” por la declaración del estado de alarma por el Covid-19, con cantidades pendientes que algunos casos superan los 900 euros.

“En relación a estas dos líneas de subvenciones, nuevamente denunciamos que no se ha actuado con la agilidad que se debiera desde la Concejalía de Economía, ya que los expediente se deberían haber ido resolviendo y pagando desde la presentación de la documentación requerida por parte de los beneficiarios, recordando nuevamente que el procedimiento para la concesión de estas ayudas, se inició una vez abierto el plazo de presentación de solicitudes, siendo competencia para la ordenación e instrucción de los expedientes la Junta de Gobierno, según se establecen en las bases aprobadas por el Ayuntamiento de Toro, siendo responsabilidad del equipo de gobierno el retraso y la demora en el pago de estas subvenciones”, zanjan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído