El alcalde de Moraleja de Sayago, apartado de las siglas de Ahora Decide tras 'saltarse la cola' de la vacuna

El alcalde de Moraleja de Sayago, apartado de las siglas de Ahora Decide tras 'saltarse la cola' de la vacuna

Ahora Decide emitía este jueves un comunicado en relación a la vacunación contra la COVID19 de Ángel Villamor Turrión, alcalde de Moraleja de Sayago bajo las siglas de Ahora Decide. Desde esta formación explican que Ángel Villamor concurrió como independiente bajo las siglas de Ahora Decide en las elecciones municipales de 2019, obteniendo el acta de concejal y siendo elegido alcalde de Moraleja de Sayago.

“Con fecha de 26 de enero a través de la prensa tuvimos conocimiento del hecho de que este Alcalde había recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID19. Una vez tenido conocimiento de este hecho, por parte del Portavoz de nuestro partido se mantuvo contacto con este Alcalde para que nos trasladara sus argumentos. Ángel Villamor indica que su vacunación ha obedecido a su condición de Presidente de la Fundación La Paz y por su labor en contacto directo con residentes y no en calidad de Alcalde del municipio”, exponen desde Ahora Decide.

Conocidas las condiciones públicas que se establecen para poder recibir la vacuna en la primera fase de vacunación, y con la información de la que disponemos, “objetivamente esta persona no debería haber recibido la vacuna”, reconocen desde la formación, que explican que Ángel Villamor remitió al Comité Ejecutivo del partido un escrito en el que comunicaba que se apartaba de las siglas de Ahora Decide. Una decisión también tomada por la propia formación: “manifestamos el acuerdo del Comité Ejecutivo por unanimidad para que Ángel Villamor sea apartado de las siglas del partido pasando a la figura de no adscrito y dejando de formar parte del grupo municipal Ahora Decide del Ayuntamiento de Moraleja de Sayago”.

Por último, desde Ahora Decide valoran el hecho en sí de la vacunación: “Consideramos que, sin poner en duda que la vacunación de todos los españoles es positiva y por tanto la de Ángel Villamor también, pero siempre y cuando sea en su debido momento, a lo que debemos de atenernos es al orden de vacunación oficialmente establecido, y en esta fase no le correspondía acceder a la vacuna”, zanjan desde la formación.

Comentarios