El cribado masivo de la Ciudad Deportiva, abierto a todos los ciudadanos

Aunque está dirigido a pacientes con tarjetas sanitarias en Zamora Sur y Parada del Molino, desde Sanidad explican que puede acudir toda la población que lo desee si tienen interés en conocer si tienen la enfermedad y son asintomáticos.

 WhatsApp Image 2021 02 05 at 12.37.13
WhatsApp Image 2021 02 05 at 12.37.13

Este viernes, las autoridades zamoranas han querido mandar un mensaje común para pedir a los zamoranos su participación en el cribado masico que se está desarrollando de jueves a sábado en el pabellón azul de la Ciudad Deportiva. Se trata del cribado masivo más grande hecho hasta ahora, por población diana, pero de momento la participación está siendo muy discreta. De ahí el llamamiento a la participación realizado por todas las instituciones de la provincia.

En este sentido, Clara San Damián explicaba este viernes que se trata de un cribado lanzado para los pacientes con tarjetas sanitarias en Parada del Molino y Zamora Sur, aunque reconoció que la prueba se realizará a todos los ciudadanos que acudan, sea cual sea su zona de salud: “En la medida de las posibilidades pedimos que se cumplan horarios y también que respondan los pacientes que están llamados a participar, pero si no se cumple horario no pasa nada, si vienen familias completas también se les atiende y si algún paciente de otra zona básica siente a necesidad de acudir, también puede someterse a la prueba”, reconocía San Damián.

Y es que el objetivo de Sanidad es que “cuanta más gente mejor, porque más posibilidades habrá de cortar la transmisión del virus”.

Hay que recordar que el jueves fueron en total 1.298 personas las que participaron en este cribado y según fuentes sanitarias consultadas por zamora24horas, el número de positivos fue de 4.

Los horarios para los próximos días son los siguientes:

Viernes 5 de febrero

-De 10.00 a 13:00 horas: primer apellido que comience desde la 'D hasta la E'

-De 13.00 a 16.00 horas: primer apellido que comience desde la 'F hasta la G'

-De 16.00 a 19.00 horas: primer apellido que comience desde la 'H hasta la M'

Sábado 6 de febrero:

-De 10.00 a 13.00 horas: primer apellido que comience desde la 'N hasta la O'

-De 13.00 a 16.00 horas: primer apellido que comience desde la 'P hasta la R'

-De 16.00 a 19.00 horas: primer apellido que comience desde la 'S hasta la Z'

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído