Patrimonio estudiará en los próximos días cuatro grandes proyectos para Zamora capital

En los próximos días la Comisión de Patrimonio estudiará cuatro obras básicas y de futuro en Zamora.

Reproducción virtual del aspecto que tendrá la avenida de la Feria
Reproducción virtual del aspecto que tendrá la avenida de la Feria

La Comisión de Patrimonio estudiará en los próximos días cuatro proyectos de gran magnitud para la ciudad de Zamora. La de mayor calado es la de la conversión del entorno de la muralla, en la avenida de la Feria, en un gran boulevard con grandes jardines y la extensión de la zona peatonal con la supresión de uno de los carriles para poder así ganar metros de paseo.

Esta no será la única obra que se estudiará por parte de Patrimonio, ya que en la próxima comisión también se abordará la construcción de una nueva planta en la parte trasera del Ayuntamiento con el fin de que el Consistorio se convierta en un edificio totalmente accesible.

La recuperación del pretil del Puente de Piedra, así como el cambio de todo el pavimento del Puente de Piedra será otro de los temas a tratar en dicha comisión, unido a la remodelación del Mercado de Abastos. Cabe destacar que estos dos últimos proyectos fueron descartados para la financiación por parte del 1,5% Cultural del Gobierno central, pero el Ayuntamiento ya informó de que serían sufragados por las arcas municipales.

"Obras de recuperación de espacios para el ciudadano y de impulso económico. Obras a realizar en el corto plazo y de futuro para la ciudad de Zamora", tal y como las ha definido el propio alcalde, Francisco Guarido. 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído