La tercera ola de coronavirus parece estar empezando a mitigarse en la provincia de Zamora. Tras varias jornadas de estabilidad en residencias, el viernes se notificaba un fallecido más y varios positivos. No obstante, con el inicio del fin de semana parece que la estabilidad retorna a estos centros.

Así, según los datos ofrecidos por Familia este sábado, los fallecidos a causa del coronavirus en estos centros de Zamora se mantiene en los 241 durante todo el periodo de la pandemia, ascendiendo a 23 los decesos notificados por Familia desde que arrancó el 2021.

Por su parte, el número de muertos con síntomas compatibles por posible coronavirus se mantiene en 63 personas desde hace meses, viendo cómo ahora se detecta prácticamente siempre el virus.

Además, en las últimas horas en estos centros zamoranos, que cuentan con alrededor de 4.000 residentes en la provincia, se mantiene estable el número de residentes aislados hasta un total de 90, dos menos que la jornada anterior, y la totalidad de ellos aislados preventivos sin síntomas.

Además, son ya 1.100 personas con coronavirus confirmado en los centros residenciales de la provincia, las mismas que el día anterior, con datos esperanzadores en las residencias de Zamora, puesto que el total de personas que ha superado el COVID-19 en estos centros zamoranos asciende a 1.032 altas, siendo 5 más respecto a la jornada previa.

Comentarios