La zona de planta del Virgen de la Concha se mantiene entre las más castigadas de Castilla y León en esta tercera ola

La ocupación hospitalaria desciende aunque la presión asistencial todavía es muy elevada

A pesar de que la tendencia de la evolución del coronavirus en los últimos días es de descenso en esta tercera ola,  Zamora se sigue viendo azotada por la enfermedad con nuevos casos y fallecimientos diarios. Además de estos aspectos, los hospitales de la Comunidad sufren también la presión hospitalaria, encontrándose con un alarmante número de personas dentro de los complejos tanto por el COVID-19 como por otras patologías, pero que enquistan el buen funcionamiento del sistema sanitario.

La preocupación por la situación en el Virgen de la Concha se mantiene este sábado en un 73% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas, la cuarta más elevada tras el Universitario de Salamanca, el Universitario de Palencia y el Universitario de León, si bien tras la habilitación de algunas nuevas camas la presión asistencial en planta desciende al 71%, en el cuarto lugar entre los hospitales de la Comunidad


En total hay 406 camas habilitadas en planta de las 395 iniciales y en estos momentos están ocupadas un total de 290, veintisiete menos que el viernes. Del total de camas ocupadas, el 34,82% pertenece a enfermos Covid, con un total de 101 pacientes ingresados, siete menos que ayer.

Por su parte, la situación en la UCI es la más preocupante puesto que muestra un total de 13 camas ocupadas de las 19 habilitadas, lo que supone el 68%. Del total, 12 pacientes son positivos en coronavirus y otro se encuentra ingresado por otras patologías.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído