Al Rutas del Vino se le escapa la victoria y firma un empate en casa de un rival directo

Los de Ricardo Margareto no lograron solventar una cita importante de este primer tramo de la temporada en su visita al Ikasa Balonmano Madrid. El equipo estuvo todo el rato por delante, pero el último minuto del partido se escapó de su control y terminaron empatando a 34.

 3702261
3702261

La División de Honor Plata es el objetivo que tiene marcado este curso el Balonmano Zamora. Sabiendo que tendrán que pelear en el segundo tramo del curso por mantener la categoría, sumar cada fin de semana es algo vital para sus aspiraciones con el fin de arrastrar el mayor número de puntos posibles.

Es por eso que la tarde del sábado ha servido al Balonmano Zamora para acabar la semana con las mejores sensaciones. Y es que su visita al Ikasa Balonmano Madrid Boadilla era una fecha crucial ya que es un equipo ubicado en la zona baja y su principal perseguidor.

El partido empezó del agrado del Rutas del Vino, poniéndose por delante y manteniendo su ventaja en el luminoso del pabellón madrileño. El equipo de Margareto solventó cualquier problema con una buena puesta en escena de su defensa, dejando en nada los acercamientos locales y golpeando en ataque. Especialmente a través de Jortos, Cubillas, Guille y Aravena, en un duelo marcado por la tendencia coral de los visitantes, mientras que Jaime Fernández se convirtió en la gran amenaza del Balonmano Madrid Boadilla.

La renta zamorana estuvo presente durante toda la primera parte, llegándose al descanso con un solvente 15-19 que daba alas al conjunto pistacho en su pelea particular. No obstante, el segundo tiempo puso en más aprietos al equipo.

Los de Boadilla apretaron y pusieron en aprietos a un Balonmano Zamora que se encontró con más dudas de las esperadas. Ignacio Salgado y Manuel Holst, junto a Jaime Fernández, fueron los grandes culpables de la reacción local, que poco a poco fue acortando en el marcador hasta ponerse a un gol en el minuto 15, con un 25-26 que dejaba todo por decidir.

Un gol de diferencia que se alargó hasta los tres con buenos goles de Aravena y Cubillas, pero que el propio Jaime Fernández se encargó de dejar en saco roto con otros dos tantos. Tuvo que ser Aravena el que firmase el 29-31 a cinco minutos del final, dando una pequeña bocanada de aire a los suyos para afrontar los últimos compases con cierta seguridad.

Jortos firmó el 29-32 con un buen disparo al palo corto desde la frontal, obligando al técnico de casa a pedir tiempo muerto para preparar una estrategia que permitiese a los suyos frenar a un Rutas del Vino que ya se veía con el triunfo en el bolsillo.

Sin embargo, en la posterior posesión el disparo se marchó alto, pero el Balonmano Zamora también desaprovechó su oportunidad y finalmente se encontró con el 30-32. Además, el golpe de efecto hizo mella en el equipo, que se vio superado en los instantes siguientes y el marcador lo reflejó con un escueto 32-33 a falta de minuto y medio por jugarse.

El encuentro se volvió loco en el último minuto, con una parada del portero local a Jortos, un gol inmediato del Ikasa y finalmente una falta en el último segundo cuando el marcador reflejaba un 34-34 que no se terminó moviendo al estrellarse el disparo de castigo en la barrera. Un empate que dejó sin premio a un Balonmano Zamora que dominó durante todo el partido pero que perdió el hilo en los últimos segundos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído