Villaralbo aprueba los presupuestos para el año 2021 por valor de 1,4 millones de euros

Los presupuestos salen adelante con los votos favorables del Equipo de Gobierno (PP y Ciudadanos) y la abstención de Izquierda Unida y PSOE.

 Ayto villaralbo fachada
Ayto villaralbo fachada

El pleno municipal del Ayuntamiento de Villaralbo aprueba, en la sesión ordinaria celebrada este jueves 4 de febrero de 2021, los presupuestos municipales para el año 2021, que ascienden a 1.393.750€. Unas cuentas que el equipo de Gobierno ha sacado adelante con los votos favorables de PP y Ciudadanos y con la abstención del PSOE e Izquierda Unida.

El equipo de Gobierno ha defendido unos presupuestos que están marcados “por el esfuerzo inversor, pensando en los ciudadanos y en la mejora de la calidad de vida en nuestro municipio, para lo que trataremos que sea un presupuesto bien gestionado, con prudencia y responsabilidad, apostando por el mantenimiento de los servicios que venimos prestando y en el que contemplamos grandes proyectos".

INVERSIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

Con todo ello, el presupuesto contempla partidas específicas destinadas a cuestiones que repercutirán directamente en los villaralbinos, como es el caso de la conexión al abastecimiento de agua de la ciudad de Zamora, que se traducirá en la mejora del suministro y permitirá poner fin a la escasez de agua, especialmente en los meses en los que el municipio acoge a más población, coincidiendo con los meses de verano.

Otras inversiones que realizará este Ayuntamiento a lo largo del presente ejercicio, tienen que ver con el abastecimiento, así como la mejora de la señalización vial en las calles más concurridas del municipio. En este sentido se repintarán los pasos de peatones, se mejorará la indicación de los cruces, se procederá a la instalación de espejos y señales informativas y se acometerán otras actuaciones que afectan directamente en el día a día de los vecinos, como es el caso de la reparación de las aceras, para facilitar el tránsito seguro, así como la mejora de la pavimentación de las calles.

En lo que respecta a otras áreas, como es el caso de la Educación, el consistorio villaralbino prevé el pintado interior de las aulas del colegio, en cuanto a las ayudas sociales se pondrá en marcha una línea de subvenciones para favorecer la adaptación de las viviendas de las personas mayores y en otro orden de cosas, se crearán nuevas sepulturas en el cementerio municipal.

También se contempla acometer actuaciones de distinta índole, como la necesaria reforma del edificio consistorial, se realizarán obras de reparación en el tanatorio y se adecuarán los caminos rurales.

ACTUACIONES CON CARGO A REMANENTES

Con cargo a los remanentes propios del Ayuntamiento de Villaralbo están previstas obras de gran entidad, como es el caso de la actuación en un espacio tan emblemático para todos los villaralbinos como es el Salón Cultural.

En una apuesta firma por el fomento de la Cultura y con el fin de retomar la agenda de eventos, tan pronto como la situación sanitaria lo permita, el Equipo de Gobierno acondicionará el Salón Cultural para consolidarlo como centro multiusos culturales y recreativos del municipio, teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos y las posibilidades para el uso cultural y lúdico que plantea el edificio. Para ello, se crearán camerinos y aseos destinados a compañías de teatro, artistas y a los propios ciudadanos, acordes con las posibles disciplinas que permite albergar.

En lo relativo a otras infraestructuras, se contemplan iniciativas como la mejora de la “arteria natural de nuestra localidad”, el Paseo del Río, o la creación de una cubierta para el campo de fútbol indoor y la construcción de una pista de pádel, que se ubicarán en la zona deportiva de ‘Los Barreros’.

A través de distintas subvenciones de la Excma. Diputación de Zamora se acometerán reformas en las calles Vistalegre, Río, Castilla y León, Julio Luelmo y Arcenillas, en las que se sustituirán las tuberías de fibrocemento para prevenir las posibles averías y evitar la toxicidad. Gracias a otra subvención de la Institución Provincial, está previsto el inicio de la redacción de una las normas urbanísticas que permita agilizar los nuevos proyectos, facilitar el asentamiento de nuevas empresas y fomentar la llegada de población.

De esta manera el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villaralbo pretende realizar un esfuerzo inversor, con el fin de contribuir en la mejora de la actividad económica durante el año 2021, con el fin de dar respuesta, de la mejor manera posible, a las necesidades de todos los villaralbinos consiguiendo mejorar las infraestructuras para que los vecinos disfruten de un Villaralbo a la altura de sus expectativas.

NUEVAS Y MODERNAS INFRAESTRUCTURAS

Uno de los objetivos que se marca el Equipo de Gobierno y en los que ya está trabajando el Ayuntamiento de Villaralbo es la financiación del proyecto para la creación de un pabellón polideportivo multiusos.

La intención inicial es que este espacio pueda tener un aforo capaz de albergar a 500 espectadores y para ello ya se han mantenido ya reuniones con la Diputación de Zamora y se solicitará la colaboración de la administración regional, para que este futuro proyecto dentro de unos años pueda ser una realidad.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído