La mediática ‘Aurelia Matellán’ será nombrada embajadora de Villaralbo

Tras más de 40 años delante de los fogones y más de 30 al frente de ‘Casa Aurelia’ ya se ha convertido en el buque insignia de este pueblo.

 3753873
3753873

Además de conseguir luz verde a los Presupuestos para el 2021, en el pleno celebrado esta semana en el Ayuntamiento de Villaralbo, los distintos grupos políticos presentaron dos mociones conjuntas.

Una de ellas tenía que ver con el despliegue de la fibra óptica en el municipio por parte de la empresa MasMovil. Todos los grupos acordaron comunicar a la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información la situación actual del despliegue de fibra óptica en el municipio y solicitar a la Dirección General, que se revise el proyecto presentado en la convocatoria de subvenciones de 2017 para verificar si existe incumplimiento, por parte de MasMovil, e instar al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León, a que se penalice a la empresa, debido a los perjuicios causados por el inconcebible retraso del despliegue. De tal forma, que se penalice a MasMovil en el acceso a subvenciones de este tipo en caso de que exista incumplimiento por su parte.

La segunda moción presentada, con el apoyo de la totalidad de los grupos, es la que reconoce la figura de Aurelia Matellán embajadora del municipio de Villaralbo, destacando su trayectoria profesional y su papel como divulgadora de la provincia de Zamora, los Alimentos de Zamora y de la localidad villaralbina, tras más de 40 años delante de los fogones y más de 30 al frente de ‘Casa Aurelia’, buque insignia de este pueblo.

PP, Ciudadanos, PSOE e IU acordaron reconocer en un acto oficial, tan pronto como la situación sanitaria lo permita, la figura de Aurelia e instar a la Excma. Diputación de Zamora a hacer lo propio, con motivo de la repercusión mediática de la empresaria zamorana, su firme apuesta por emprender en la provincia y su labor como promotora de las excelencias de nuestra tierra en los medios de comunicación locales, regionales y nacionales.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído