La Hermandad de Jesús Yacente planifica diversos actos para la Cuaresma y Semana Santa

Pese a que el desfile procesional queda suspendido, se realizarán diferentes actividades propias de esas fechas.

 La Penitente Hermandad de Jesús Yacente celebra el Vía Lucis de Resurrección
La Penitente Hermandad de Jesús Yacente celebra el Vía Lucis de Resurrección

La Hermandad de Jesús Yacente publicaba este domingo su planificación de actos para el tiempo de Cuaresma y Semana Santa. La Hermandad da por suspendido el desfile procesional de la noche del Jueves Santo, pero mantiene varios de sus actos habituales de esas semanas.

Así, según la información oficial comunicada este domingo, el calendario cuaresmal estará compuesto por el habitual Vía-Crucis para los días 26 de febrero y 5, 12 y 19 de marzo a las 20:30 horas en la iglesia de San Andrés. Aseguran que todo estará supeditado a la normativa que establezca la Autoridad Sanitaria competente, e igualmente se suprime la eucaristía previa con el fin de ajustarse al toque de queda.

Ya para el Jueves Santo, la idea es realizar una veneración a Jesús Yacente, mediante la jornada de puertas abiertas con entrada libre de 11:00 a 18:00 horas a la iglesia de Santa María la Nueva. Posteriormente, a las 18:30 horas, oración ante Jesús Yacente (solo para los hermanos) y respetando aforo.

“Que Jesús Yacente extienda su mano y sane a los enfermos, guíe a los fallecidos y consuele a sus familias y amigos en esta pandemia que estamos sufriendo”, finaliza en su comunicado la Hermandad de Jesús Yacente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído