Los resultados de la jornada dejan al Zamora más cerca del liderato y se comprime la lucha por el podio de la tabla

Celta B y Zamora CF, lo más beneficiados de la jornada. El trío de favoritos al ascenso: Deportivo de la Coruña, Pontevedra y Racing de Ferrol perdieron sus duelos.

 DSC 0961
DSC 0961

La décimo tercera jornada del campeonato en el Grupo 1A de la Segunda División B deja dos grandes beneficiados en la zona media alta de la clasificación: Celta B y Zamora Club de Fútbol. Ambos conjuntos, que se verán las caras el próximo fin de semana en el Ruta de la Plata, fueron capaces de sacar los tres puntos en juego y se reivindican en la zona noble de la clasificación.

El Celta B se deshacía de Unionistas por 1-2 en el Reina Sofía. Ese resultado permite al Zamora CF acercarse al liderato, que actualmente tiene a tres puntos de distancia, aunque los de David Movilla tienen un partido menos que Unionistas. La victoria del Celta B le coloca cuarto, aunque tiene un partido menos que el Zamora y dos menos que el Compostela, que es el conjunto que cierra las posiciones de play off a Segunda A, siendo tercero.

Precisamente, el Compostela empataba a una diana en casa del Guijuelo. Los chacineros tenían encarrilado el duelo, pero el cuadro gallego empataba al borde del descuento. Un punto que le permite colocarse tercero, tres puntos por debajo del Zamora, aunque con un partido más. Mientras, el Guijuelo sigue colista a falta de recuperar hasta tres encuentros aplazados.

La jornada dejó además la derrota de los tres teóricos favoritos del grupo. El Pontevedra caía ante el Zamora CF 0-1, el Deportivo de la Coruña perdía por 2-0 ante un Coruxo que se resiste a caer al play out a Tercera, y el Racing de Ferrol también caía 0-1 frente al Salamanca UDS CF, que también pelea por salir de los últimos cuatro puestos.

De esta forma, a falta de que el Zamora CF sume tres puntos más para llegar a los 25 que virtualmente dan la permanencia, los rojiblancos están más cerca del liderato, aunque la igualdad sigue siendo máxima en la zona media, lo que hará muy complicado entrar entre los tres primeros de la tabla. No obstante, no será hasta que no finalice febrero, con la recuperación de todos los aplazados, cuando la tabla será más real.

Sin tu00edtulo 4



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído