Saltarse la cuarentena, el toque de queda o el cierre perimetral, los zamoranos suman casi 100 denuncias en una semana

La última semana se han interpuesto un total de 74 denuncias. 

Policía Nacional
Policía Nacional

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha realizado el balance del incumplimiento de medidas por parte de los zamoranos en la última semana. Blanco ha destacado la capacidad de "responsabilidad, civismo y resistencia de la población" ante estas medidas.

Sin embargo, en los últimos siete días se han interpuesto un total de 74 denuncias en Zamora capital y provincia. El aspecto más incumplido ha sido el toque de queda con 38 denuncias, once de ellas por estar en la calle entre las ocho y las diez, seguido por el cierre perimetral con 27 denuncias, seis por incumplir las reuniones de cuatro personas y tres por saltarse la cuarentena siendo positivo.

En total se han controlado 1.982 coches, 2.571 personas y se han realizado 296 controles entre la estación de autobuses y la estación de tren. Pese a que desde subdelegación se valore "el alto cumplimiento", una de las incidencias que más preocupan es el incumplimiento de cuarentenas.

En la provincia de Zamora, actualmente, deben guardar cuarentena un total de 284 personas, y en la última semana tres personas no se encontraban en sus domicilios, comprobado por los cuerpos de seguridad, cuando deberían estar en cuarentena.


Un balance que deja un ligero descenso en las denuncias por el toque de queda y saltarse el cierre perimetral, pero siguen dejando un alto número de denuncias tanto en la capital y la provincia con la mayor "rebeldía" en cuanto al toque de queda. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído