Zamora se mantiene en la senda de la mejoría con solo 20 casos nuevos de coronavirus en las últimas horas

La situación mejora en la provincia. 

Personas con mascarillas paseando por Santa Clara durante la pandemia
Personas con mascarillas paseando por Santa Clara durante la pandemia

La provincia de Zamora vuelve a vivir una situación esperanzadora, aunque no nueva. La mejoría en la situación de nuevos casos repite el patrón tras un repunte de casos posterior a la relajación de medidas en Navidad, tal y como ocurrió con la segunda ola tras el verano. 

Este martes nueve de febrero, los solo 20 nuevos casos vienen a confirmar que la peor parte de la tercera ola, en cuestión de positivos, ya ha pasado. Un datoq ue además posiciona a Zamora como la provincia con menos casos detectados en las últimas 24 horas de toda Castilla y León. 

Sin embargo, con un patrón también conocido, la peor parte después del estallido de un nuevo repunte sigue siendo el apartado de mortalidad, ya que en las últimas horas se ha notificado una nueva víctima mortal en los hospitales. Las residencias por su parte no lamentan ningún fallecido en las últimas horas. 

Pese al descenso de casos, Sanidad ha notificado tres nuevos brotes activos en Zamora. Con esta actualización el número de focos de coronavirus detectados y aún activos se eleva hasta los 80, con un total de 808 casos positivos surgidos por estos contactos. 

La cifra esperanzadora de la jornada no solo es ese descenso de casos, ya que además siete zamoranos han abandonado el hospital Virgen de la Concha tras ser ingresados positivos en Covid y recibir el alta recuperándose así de la peor cara del virus. 

Casos






Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído