VOX reclama un plan para evitar balsas de agua en las calles de Zamora

"En estos días pasados hemos vuelto a ver completamente encharcada la acera de la avenida de Requejo a la altura del Campus Viriato", señalan.

 DSC 0351
DSC 0351

VOX Zamora ha denunciado la ausencia de un plan que evite la formación de balsas de agua en la capital. Desde la formación resaltan que "es un problema crónico que se produce siempre que llueve con cierta intensidad, lo que hace suponer que se debe a la inexistencia, insuficiencia o conservación defectuosa de los colectores que deben recoger el agua de lluvia", siendo esto "una incomodidad que los usuarios deben soportar ante la absoluta desidia del Ayuntamiento, que tiene que conocerlo y en estos seis años triunfales no lo ha solucionado".

A pesar de poner el foco en la avenida de Requejo, la formación recalca que "no es el único punto de la ciudad que sufre estas deficiencias", poniendo como ejemplos la zona del mercado en las calles San Andrés, Martínez Villergas y San Pablo. En estos últimos, explican que se forman también "auténticos ríos de agua que impiden cruzar la calle a los peatones, además de las salpicaduras que con frecuencia sufren si algún vehículo circula en ese momento, si no son empapados completamente".

VOX denuncia que esta situación se vive de igual manera en la carretera de la Aldehuela, con retención de aguas, pero que este lugar es de titularidad estatal. Sin embargo, resaltan que "en la avenida donde casualmente tiene su domicilio el alcalde, ante la inacción del Estado, el Ayuntamiento se gastó cerca de un millón de Euros en la renovación de las aceras. Es un precedente que permite exigir que se actúe de forma similar en otras vías de la ciudad, aunque no tenga allí la residencia ningún edil de Izquierda Unida".

"Son claros ejemplos de problemas que existen desde hace ya varios años, sin que este Ayuntamiento haya hecho nada útil para resolverlos. Por eso, pedimos un plan integral que contemple la solución progresiva de los embalsamientos de agua en las calles de la ciudad", finalizan.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído