Fran García: “Es una gran final y tenemos que intentar sacarlo sí o sí”

Fran García: “Es una gran final y tenemos que intentar sacarlo sí o sí”

ESTADO FÍSICO Y MENTAL: El equipo física y mentalmente no está en su mejor momento. Nos está pasando mucha factura el tener tan pocas jugadoras para entrenar, por lo cual no puedes mantener situaciones reales de partido ni entrenar realmente de partido al tener ocho jugadoras. Esta semana, hasta hoy (martes) hemos tenido solamente siete jugadoras de equipo y desde luego que no es fácil. Hay que intentar dentro de las condiciones que tenemos tirar para adelante.

PLANTILLA: Dentro de las condiciones que tenemos la implicación es máxima. El equipo está entrenando todo lo duro que se puede. Entiendo que es difícil llegar a las canchas y ver que somos todos los días siete u ocho jugadoras nada más y tener una motivación grande, porque al final esto es como todo y al jugador lo que le gusta mucho es jugar en partido cinco contra cinco, lo cual no estamos pudiendo hacer con ninguna regularidad. Pero dentro de las condiciones el equipo está comprometido y con ganas de competir.

OKONKWO: En principio, imposible que vaya a jugar ya que no le acaba de mejorar el tobillo e incluso cuando hace rehabilitaciones el tobillo se hincha más y tiene más dolor. No va a viajar a Canarias y se le va a hacer una resonancia para ver si hay algún tema de ligamentos rotos o algún tema óseo que pueda estar afectado.

UNA FINAL: Está claro que es un partido que tienes que ganar sí o sí si quieres mantener alguna esperanza para seguir en la liga. Es una gran final y tenemos que intentar sacarlo sí o sí.

GRAN CANARIA: Es un equipo con un juego interior muy fuerte, con un físico prodigioso de Afi James y Koné y luego en el exterior Sparkle Taylor está haciendo una gran temporada tanto como la exterior Ndiaye que está saliendo del banquillo y aportando mucho, María España, incluso también su base nacional está rindiendo a un gran nivel. Es un equipo que ha crecido mucho durante la temporada, no ha empezado muy bien, también es verdad que les han respetado mucho las lesiones y han logrado tener el equipo entero durante toda la temporada y han crecido bastante para tener prácticamente la salvación virtualmente hecha.

CLAVES: La clave principal es el tema de rebotes, sobre todo con James y Koné, de intentar minimizar sus números reboteadores y de efectividad cerca del aro, y luego que seamos capaces de controlar a Sparkle Taylor que es una jugadora con un nivel de acierto muy gran, incluso tirando en situaciones límite muchas veces. A partir de ahí, no hacer muchas ayudas largas sobre sus otras exteriores ya que pueden tirar bien de tres puntos cualquiera de ellas.

Comentarios