Defensa anuncia la creación de una gran base logística del Ejército de Tierra que generará 1.600 puestos de trabajo

Zamora se mantiene a la espera de que el Gobierno central se pronuncie tras la oferta de financiación de Caja Rural y los 700.000 euros anunciados este martes por parte de la Junta. 

 La ministra de Defensa, Margarita Robles, junto al Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Varela Salas
La ministra de Defensa, Margarita Robles, junto al Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Varela Salas

El Ministerio de Defensa ha elegido la ciudad de Córdoba como ubicación de la nueva base logística del Ejército de Tierra, un proyecto que generará más de 1.600 puestos de trabajo, en su mayoría de personal civil. El Ejército de Tierra lleva años trabajando en este proyecto, que aunará en una sola base todas sus actividades de mantenimiento, con el objetivo de reducir los tiempos de servicio, movimiento e infraestructuras.

Fueron muchas las ciudades que se postularon para albergar este proyecto tecnológico pero finalmente el Departamento dirigido por Margarita Robles ha optado por Córdoba "valorando las circunstancias y necesidades del Ejército de Tierra y las perspectivas de futuro que generará".

Zamora seguirá esperando a la llegada de varios batallones a Monte la Reina, tras el anuncio de la financiación por parte de Caja Rural. Un paso al frente al que se une este martes la enmienda de 700.000 euros aprobada dentro de los presupuestos de la Junta de Castilla y León.
Cabe destacar que este gran centro logístico se enmarca dentro de los planes del Ejecutivo de disgregar el peso del Ejército por zonas más despobladas a fin de paliar en cierta medida la sangría poblacional.
Un plan del que por el momento se desconocen los planes del Ejecutivo sobre Monte la Reina ya que no se ha pronunciado tras la oferta de Caja Rural. Córdoba contará desde hoy con este centro logístico a más de 600 kilómetros de la provincia, quien se mantiene a la espera de conocer el futuro de una las grandes promesas electorales del PSOE

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído