Así fue la Lonja de Salamanca del 8 de febrero: Subidas para el porcino blanco e ibérico

Mejoran los becerros en un mercado con apenas un millar de cabezas; a la baja lechazos, corderos y tostones ibéricos.

 Mercado de vacuno de salamanca
Mercado de vacuno de salamanca

Estabilidad para los cereales, salvo el maíz, y el vacuno de carne, caída de lechazos y corderos y nuevas subidas para el porcino, blanco e ibérico, y para los becerros. Pocas sorpresas en la Lonja de Salamanca de este 8 de febrero en una jornada que ha visto reducida la presencia de ganado al mercado a 1.066 cabezas. 

En cuanto a los precios del mercado, repiten las hembras a 399 euros y seis euros sube los machos para cebadero (510), mientras el ternero del país marca un precio de 321,40 euros, 7,40 más

Por lo que se refiere a los movimientos en la mesa de vacuno de vida, la mayor demanda de terneros hace que suba el precio tres céntimos, repitiendo las hembras. En el caso de la mesa de vacuno para sacrificio, estabilidad. Con una oferta de canales ajustada a la demanda, la mesa repite todos los precios de bovino menor, hembras, terneras, añojos, erales, novillos, toros y vacas.

Peor panorama se presenta para el ovino que sigue instalado en el signo negativo. La mesa aplica este lunes 15 céntimos menos para los lechazos extra y hasta 13 kilos y 10 céntimos menos para el lechazo de 13,01 a 15 kilos. A pesar de la menor oferta de animales, tampoco se salvan de la caída los corderos, que cotizan entre 15 y cinco céntimos menos, repitiendo las ovejas.

La cara de la jornada la vuelve a ofrecer la mesa de porcino. En el caso del blanco, mínima subida de un céntimo para selecto, normal, graso y madres. Repiten precio los tostones (21-23 euros) y cotizan a un euro más los lechones (54 euros).

En la mesa de ibérico, los precios vuelven a marcar subidas en casi todas las clasificaciones, salvo los tostones entre 5 y 8 kilos que bajan un euro (21-23 euros ) y dos euros menos los tostones de 9 a 12 kilos (30-34 euros). El resto, subidas. Los lechones cotizan a 0,20 céntimos más, tres céntimos suben los marranos y dos céntimos el cebo y el cebo de campo, dejando sin cotizar la bellota.

En la mesa de cereales, jornada de repeticiones salvo el maíz, que sube un euro y queda a 213 euros. El resto del grano, sin cambios, ante unos mercados internacionales que vuelven a estabilizarse. El trigo repite a 204 euros, la avena a 176 euros, la cebada a 181, el centeno a 168 y el triticale a 190. Con repeticiones para las legumbres, tampoco se mueve esta jornada el precio de la paja, a 38 euros.

DOCUMENTOS

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído