El último parte remitido por Sanidad refleja ya un claro descenso de los contagios tras una tercera ola que remite en la provincia de Zamora. Un descenso que lleva ya semanas y este jueves se confirma con solo 36 casos en las últimas horas. Donde se puede observar que este tercer estallido tiende a desparecer es en el número de fallecidos, y este jueves Zamora firma la esperanzadora cifra de cero.

Las últimas 24 horas no dejan fallecidos ni en residencias, ni en hospitales, una situación que no se vivía desde hace semanas, salvo un pequeño oasis, vivido el pasado lunes ocho de febrero. Estos datos dejan ya un horizonte de mejoría en la provincia, que vive ahora una mayor carga hospitalaria, desencadena por el repunte de contagios de semanas atrás.

El número de brotes activos también desciende situándose 71, uno menos que ayer, con un total de 635 casos relaciones, lo que supone también una tendencia a la baja con nueve positivos menos relacionados con estos focos de infección detectados.

Las altas, este jueves no son la única noticia esperanzadora de este jueves, suponen la luz al final del túnel con ocho zamoranos más que han regresado a casa tras superar en el Virgen de la Concha la peor cara del virus. 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído