Fin de semana cargado de medallas para el Natación Zamora

En el Campeonato de Castilla y León Absoluto-Junior

Fin de semana cargado de medallas para el Natación Zamora
Representantes del Natación Zamora

Este fin de semana pasado en jornadas de mañana y tarde del sábado y domingo, se celebró en las piscinas de Rio Esgueva, en Valladolid, el Campeonato de Castilla y León Absoluto-Junior de invierno piscina de 50, donde el Club Deportivo Natación Zamora obtuvo varios resultados destacados como el subcampeonato de Castilla y León en la clasificación absoluta femenina, tercero de Castilla y León Junior femenino y cuarto de Castilla y León Absoluto en la clasificación conjunta.

Desde la dirección técnica del club están muy contentos con los resultados, sabiendo que aún se puede seguir mejorando, pero valorando que es la vuelta después de un año a un Campeonato de Castilla y León en piscina larga. Estos buenos resultados se vieron reflejados consiguiendo un total de cinco primeros puestos, cuatro segundos puestos y un tercer puesto en categoría absoluta, así como tres primeros puestos, cinco segundos y cinco terceros en categoría Junior.

Estos puestos llegaron de la mano de los siguientes deportistas:

-Víctor Gómez Moro, triple campeón de CyL absoluto en las pruebas de 100 metros libre, 200 metros mariposa y 200 metros estilos, así como subcampeón de CyL absoluto en los 100 metros mariposa.

-Marta Abarca Crespo, doble campeona de CyL absoluta en los 50 y 100 metros mariposa y subcampeona de CyL absoluta en los 100 metros libre y los 200 metros mariposa. Además, estableció de nuevo el récord absoluto del club p50, en los 100 metros mariposa.

-Ana González Domínguez, campeona de CyL junior 16 años, en las pruebas de 100 y 200 metros braza, y tercera de CyL junior 16 años en los 200 metros estilos.

-Pablo Vicente Alonso, campeón de CyL en los 200 metros libres, subcampeón en los 50 metros libres y tercero en los 100 metros mariposa en la clasificación junior 17 años

-Paula López García, subcampeona de CyL Junior 16 años en los 50 metros libres, marca que le valió además para finalizar también subcampeona absoluta de la misma prueba subcampeona junior 16 años en los 200 metros libres, subcampeona de CyL junior 16 años en los 100 espalda, y tercera de CyL en los 100 libres tanto junior 16 años como absoluta. Además, batió el récord del club 16 años en los 200 metros espalda.

-Lara Arroyo Bonifacio, subcampeona de CyL junior 17 años, en los 50 y 100 metros libres, y tercera de CyL junior 17 años en los 200 metros libres, estableciendo además nuevo récord del club 17 años en los 200 metros espalda.

Comentarios