El Ayuntamiento de Benavente concede más de 17.000 euros en ayudas a la natalidad

En el último trimestre se han concedido seis de las ocho subvenciones presentadas

El Ayuntamiento de Benavente concede más de 17.000 euros en ayudas a la natalidad
Embarazada mirando una la ecografía de su bebé.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente ha hecho públicos los datos del último trimestre del año 2020 relativos a ayudas a la natalidad donde se han concedido 6 nuevas subvenciones de las 8 solicitudes presentadas.

Unas ayudas que ascienden a 300 euros cada una y que sumadas a las aprobadas en los tres primeros trimestres del año hacen un total de 58 subsidios por un valor de 17.400 euros, a la vez que se han rechazado un total de 10 solicitudes presentadas.

Unos datos muy similares a los del año 2019 donde se aprobaban 60 ayudas a la natalidad por valor de 18.800 euros y se rechazaban otras 6. En este 2020, han destacado el segundo y tercer trimestre con 18 y 24 solicitudes aprobadas correspondientemente, lo que supone el 72% de las ayudas concedidas por el consistorio municipal. El primer trimestre del año 2020 comenzaba con 10 solicitudes aprobadas y una rechazada.

En términos estadísticos las solicitudes presentadas respecto al año 2019 se han reducido un 3,4% mientras que la cantidad económica destinada a estas ayudas presenta un descenso del 7,5% respecto a los datos del año anterior.

Para poder optar a esta ayuda de 300 euros que concede el Ayuntamiento de Benavente los interesados deberán rellenar una solicitud que se encuentra a su disposición tanto en el edificio municipal de la Plaza del Grano como en el edificio de la avenida El Ferial.

Una vez rellenado el impreso este deberá ser correctamente registrado forma presencial en el edificio de la Plaza del Grano o a través de la sede electrónica.

Comentarios