Un depósito incontrolado de escombros en la zona de la EDAR de Benavente

El Ayuntamiento ha instalado contenedores en el interior de las instalaciones del punto limpio

Un depósito incontrolado de escombros en la zona de la EDAR de Benavente
Depósito de basura en la EDAR de Benavente

Tanto enfrente de la EDAR de Benavente como en la antigua área de la estación de aguas residuales, los vertidos incontrolados de escombros son una constante y de ello se hacen eco algunos Benaventanos saliendo al paso de la reciente reubicación de contenedores para el depósito de este tipo de materiales en las instalaciones de los Puntos Limpios.

La decisión de la concejalía del Área de centrar la recogida de escombros en único punto, dentro de las instalaciones de los Puntos Limpios, y no como hasta ahora en el exterior del recinto, ha tomado forma desde este 23 de febrero.

Los contenedores de escombros se encuentran ahora en el interior de las instalaciones de los Puntos Limpios

Los vertidos incontrolados de escombros en caminos y zonas rurales del municipio provocaron, hace unos años, la adquisición de contenedores para este tipo de recogidas y su ubicación en el exterior de los dos puntos limpios con que cuenta la ciudad. Además se procedió a instalar cámaras para disuadir a los autores de vertidos fuera de los recipientes.

Desde este 23 de febrero las condiciones para el depósito de escombros y residuos de la construcción en los contenedores continúan siendo para un máximo de 50 Kilogramos por entrega. Desde la concejalía se advierte que para el adecuado depósito de este tipo de residuos, así como para el depósito del resto de residuos recogidos en los Puntos Limpios, los usuarios podrán contar con la asistencia del personal cualificado que atiende estas instalaciones.

Texto y foto: Benavente Digital 

Comentarios