Euromillones pone este viernes en juego el bote de mayor cuantía de toda la historia

EuroMillones pone este viernes, 19 de febrero, en juego el bote de mayor cuantía de toda su historia y que se eleva a 202 millones de euros. Se trata del máximo histórico alcanzado por un juego, que llegó por primera vez a los 200 millones en diciembre del pasado año, tanto en Europa como en España.

Euromillones pone este viernes en juego el bote de mayor cuantía de toda la historia
Una clienta compra en una administración de Lotería. | EP

En caso de que no hubiera acertantes de primera categoría en el Sorteo de EuroMillones, la cifra del bote alcanzaría un máximo de 210 millones para el sorteo del próximo martes y dicha cuantía se mantendría en juego durante cuatro sorteos consecutivos. Si en el quinto sorteo no hubiera acertantes de primera categoría, se repartiría el bote entre los acertantes de la siguiente categoría inferior que tenga ganadores.

A lo largo de sus diecisiete años de trayectoria, España ha sido, junto a Francia, uno de los países más afortunados en EuroMillones. En 97 ocasiones el bote ha tocado en un boleto español. Hasta la fecha, el mayor premio de EuroMillones repartido en España se dio el 6 de octubre de 2017 que recayó en un acertante de Las Palmas de Gran Canaria que ganó 190 millones de euros.

El último gran premio de EuroMillones en España se repartió hace unas semanas, el 22 de enero, en la localidad madrileña de Alcorcón, donde un acertante ganó un premio de más de 80 millones de euros.

Comentarios