Igea cuestiona a los que se hacen con el auto del Supremo “un Busquets, un piscinazo, revolcándose por el suelo”

El vicepresidente descarta pedir disculpas por haber tomado una decisión para salvar vidas y evitar la pérdida de empleos

Igea cuestiona a los que se hacen con el auto del Supremo “un Busquets, un piscinazo, revolcándose por el suelo”
Francisco Igea. ICAL

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, cuestionó hoy a los que ante el fallo del Tribunal Supremo que dejó en suspenso el adelanto del toque de queda a las 20.00 horas han optado por hacer “un Busquets, un piscinazo, revolcándose por el suelo”, en un símil futbolístico con el que respondió a las críticas recibidas por esta resolución judicial contraria al Ejecutivo autonómico.

En la comparecencia por videoconferencia que siguió al Consejo de Gobierno, Francisco Igea recordó el apoyo prestado al Gobierno cuando el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid suspendió el cierre perimetral de Madrid que había establecido el Gobierno y que conllevó la declaración de un estado de alarma para esa comunidad. También recordó otras resoluciones contra el cierre de la hostelería en el País Vasco o en Holanda.

Asimismo, Igea insistió en que el Supremo entiende que la controversia sobre el adelanto del toque de queda es una cuestión que entraña una dificultad jurídica, por lo que no ha impuesto el pago de costas a ninguna de las partes en este proceso, la Junta y el Gobierno de España, que recurrió el acuerdo de la Junta.

Además, recalcó que en una situación difícil optaron por tomar medidas pensando en la vida de los ciudadanos y en que no se perdieran empleos. Por último, Igea aseguró que en este caso no cabe pedir disculpas por parte de quienes no han abandonado el “timón”, su responsabilidad y quienes no han saltado al “bote salvavidas” a la primera de cambio.

Comentarios