La mejoría de la tercera ola se refleja ya en la ocupación del Virgen de la Concha aunque sigue siendo preocupante

El Virgen de la Concha comienza a vislumbrar la mejoría.

La mejoría de la tercera ola se refleja ya en la ocupación del Virgen de la Concha aunque sigue siendo preocupante
Zona habilitada para la extensión de la UCI en el Virgen de la Concha

A pesar de que la tendencia del coronavirus es de descenso en los que parecen ser los últimos días de esta tercera ola, los hospitales de la comunidad siguen sufriendo la presión hospitalaria, encontrándose con un alarmante número de personas dentro de los complejos tanto por el COVID-19 como por otras patologías, pero que enquistan el buen funcionamiento del sistema sanitario.

La preocupación por la situación en el Virgen de la Concha disminuye este miércoles hasta un 72% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas situándose como la segunda más afectada por detrás del Hospital de Salamanca. 

En total hay 395 camas habilitadas, dotación normal, y en estos momentos están ocupadas un total de 285, 19 menos que el pasado martes. Del total de camas ocupadas, el 15,16% pertenece a enfermos Covid, con un total de 57 pacientes ingresados, once menos que ayer.

Por su parte, la situación en la UCI es la más preocupante, aunque este martes muestra ya una ligera mejoría, puesto que muestra un total de 15 camas ocupadas, las mismas que ayer, de las 19 habilitadas, lo que supone el 79% de ocupación sobre camas extendidas y un 88% de ocupación por la dotación normal de 17 camas.

Del total, 11 pacientes son positivos en coronavirus y otros cuatro se encuentran ingresados por otras patologías. Cifras que mejoran respecto al sábado al incrementarse en una unidad las camas habilitadas en esta zona del complejo asistencial sanitario.

Comentarios