Fran García, tras el descenso virtual del Zamarat: “Se lleva jugando con fuego muchos años"

A pesar de que el descenso no es matemático, desde el cuerpo técnico del Quesos El Pastor ven la salvación como un objetivo inalcanzable, por lo que ya se mira hacia el futuro. “Hay que sacar el orgullo”, explica el técnico al hablar de las últimas jornadas de liga, donde quieren dar la cara y que las jugadoras den buena imagen para que puedan dar un salto en sus carreras.

Fran García, tras el descenso virtual del Zamarat: “Se lleva jugando con fuego muchos años"
Fran García explica una jugada a la plantilla durante un tiempo muerto

BUENA IMAGEN: Hicimos un partido muy bueno en las condiciones que estamos y las condiciones que jugamos. Lógicamente al final se te escapa porque ya el fondo físico no da para más, y sí, si hubiese estado así más o menos todo el año no se hubiesen pasado problemas. Pero se ha dado así y lo que queda es mirar para adelante y encontrar soluciones buenas para el futuro.

ES TARDE: Sí, lógicamente. Ahora mismo estamos prácticamente descendido y lo que hay que hacer estos partidos es dar la cara como hoy, compitiendo al máximo hasta donde puedas llegar y luego ya pensar en la restructuración del año que viene.

ALIGERAR PLANTILLA: Ahora mismo no porque si sacamos más voy a tener que jugar yo. Seguiremos con las que tenemos hasta el final, nos quedan cinco partidos, a disputarlos, jugarlos y a jugar lo más duro que se pueda.

LIZARAZU: Se torció la rodilla el otro día en Canarias en el tercer cuarto y jugó mermada el último tramo de partido. Al día siguiente por la mañana no podía prácticamente caminar, parece que tiene el menisco tocado. Mañana se hará una resonancia y a ver el resultado, aunque hoy se encontraba bastante mejor vamos a esperar al resultado.

OKONKWO: Tiene un esguince grande. El problema es que tiene un edema óseo en la planta del pie que es el que le está dando problemas, donde tiene el dolor. Hay que esperar a que se encuentre mejor, que la sigan tratando y a esperar a ver si puede disputar algún partido más.

TRAMO FINAL DURO: Evidentemente. Esto es complicado sabiendo además que no te juegas nada, pero hay que sacar el orgullo, competir, ser profesional. Para las jugadoras dar una buena imagen de cara a lo que puedan conseguir de cara al año que viene y ser profesionales. Esa es la idea.

QUEDARÁ ALGUNA JUGADORA EN LIGA 2: Imagino que no. Tendrá el club que saber qué hacer. A mí me han preguntado cómo vería la continuidad, vamos a esperar a ver que acabe este año y a partir de ahí veremos qué se hace.

CONTINUIDAD EN LIGA 2: Con un proyecto ambicioso y que haya jugadoras para entrenar especialmente, no habría problemas. Vamos a esperar a ver, de momento solo son preguntas y nada más.

ASCENSO: Imagino que cuando desciendes al año siguiente tienes que intentar sacar un equipo competitivo y que pueda llegar a subir. Se ha descendido, como ha descendido otros años Cáceres, Logroño, Estudiantes… todos han pasado la penitencia del descenso y han vuelto a subir otra vez. Esperemos que no haya ningún tipo de inconveniente en hacer un equipo competitivo.

DIEZ AÑOS EN PRIMERA: Se lleva jugando con fuego muchos años. En cuatro años hubo bastantes que el equipo se salvó en la última jornada y al final cuando juegas con fuego te acabas quemando. Hay que mirar hacia adelante, regenerar la estructura del club y hacer un proyecto ambicioso si quieres estar en la pomada para subir, porque la Liga 2 el año que viene con la nueva reestructuración que va a haber, de un grupo de élite con los mejores equipos, va a ser una liga muy dura. Unicaja, Barcelona y todos estos equipos van a apostar por subir.

REESTRUCTURACIÓN: Como dije el otro día, cuando se hacen mal las cosas hay que intentar arreglarlo desde la puerta de entrada hasta el tejado. Hay que mirar lo que se puede hacer bien, lo que se puede mejorar y lo que había hasta ahora que es válido y a partir de ahí tomar decisiones.

Comentarios