La llegada del mejor visitante de la liga al Ruta de la Plata se antoja crucial para los intereses del Zamora

El Celta de Vigo ‘B’ será el rival este domingo a las 17:00 horas de unos rojiblancos que quieren frenar en seco a unos celestes que llegan lanzados con diez de los últimos doce puntos que han tenido en juego.

La llegada del mejor visitante de la liga al Ruta de la Plata se antoja crucial para los intereses del Zamora
Dani Hernández, en el partido de la primera vuelta en casa del Celta B

El Zamora Club de Fútbol suma dos derrotas en 12 jornadas, teniendo lugar una de ellas el pasado 22 de noviembre en el campo de un Celta ‘B’ que se impuso por 2-0 gracias a los goles de Justo y Lauti. Ahora, los rojiblancos quieren devolverle el golpe a unos vigueses que se han convertido en el mejor equipo visitante del grupo y que ha conseguido más puntos desde aquella lejana quinta jornada.

Con 18 puntos y en la cuarta posición, el equipo de Onésimo Sánchez aspira a meterse entre los tres primeros para tratar de dar el salto como mínimo a la Segunda B Pro. Una meta a la que se quieren acercar en su visita al Ruta de la Plata, compromiso para el que el técnico vallisoletano recuperará al centrocampista Alberto Solís tras su lesión.

Mientras, el Zamora CF quiere sumar los tres puntos para certificar la salvación virtual frente a un rival al que saca cuatro puntos para seguir soñando, ya sin el lastre del objetivo oficial, con el asalto a la nueva categoría y dejar atrás a unos celestes que persiguen lo mismo.

Para ello, David Movilla también contará con una nueva pieza como es Adri Crespo, quien cumplió frente al Pontevedra el ciclo de tarjetas; pero no podrá hacerlo con un Abel Conejo que está sancionado ni con los lesionados Juanan y Adri Herrera.

Un compromiso que tendrá lugar a las 17:00 horas de este domingo, enfrentándose entre sí dos conjuntos en buena dinámica, con un Celta B que ha sumado 10 de sus últimos 12 puntos al vencer al Deportivo de La Coruña por 1-2, al Coruxo por 1-0 y a Unionistas por 1-2, y empatando a uno frente al Pontevedra antes de enfrentarse a los charros.

Por su parte, la estadística del Zamora CF se eleva hasta los seis encuentros sin perder en liga, sumando cuatro triunfos y dos empates, logrando tres puntos el pasado fin de semana con un 0-1 en Pontevedra en el que el equipo jugó los últimos diez minutos con uno menos tras la expulsión de Abel Conejo.

Comentarios