Acuerdo para mantener el empleo y la jubilación parcial en la enseñanza concertada de Castilla y León

Se trata del primer acuerdo en la actual legislatura que permitirá la recolocación de profesores que pudieran verse afectados por la reducción de unidades en centros concertados.

Acuerdo para mantener el empleo y la jubilación parcial en la enseñanza concertada de Castilla y León
Profesor dando clase en un aula educativa

Aunque en anteriores legislaturas se han firmado acuerdos similares, hay importantes novedades y mejoras para centros y trabajadores:  priorización del empleo en el ámbito rural en centros de los denominados línea uno, -un grupo de alumnos en cada curso-, atención a centros con vulnerabilidad socioeducativa, mantenimiento de la antigüedad o inclusión de docentes de Institutos Municipales, Seminarios o profesores de bachillerato no concertado.

Se añade una novedosa e importante demanda del colectivo al que representamos, la posibilidad de la jubilación parcial, acorde con la legislación vigente, que permitirá nuevas contrataciones con empleo estable de calidad y rejuvenecimiento de plantillas.

El sistema educativo de Castilla y León mantendrá el equilibrio en la red sostenida con fondos públicos fijado en el año 2000, -70% enseñanza pública, 30% enseñanza concertada-, acuerdo respetado por todos que ha alejado al sistema de cualquier tipo de confrontación, traducido en   un avance importante en calidad. Baste recordar que los últimos informes internacionales en las pruebas de Competencia Global sitúan a Castilla y León en el segundo puesto entre los países de la OCDE.

FSIE agradece a administración y patronales, a pesar del largo proceso de negociación, en el que FSIE ha representado al 70% de los trabajadores, el esfuerzo para llegar a tan importante acuerdo beneficioso para todo el sector de la enseñanza concertada en Castilla y León.

Comentarios