El alumno zamorano Rodrigo Villafáfila recibe el Primer Premio en la Olimpiada de Químicas

El alumno del instituto “Los Sauces” de Benavente, junto al resto de premiados, representará a Castilla y León en la Olimpiada Nacional.

El alumno zamorano Rodrigo Villafáfila recibe el Primer Premio en la Olimpiada de Químicas
El alumno zamorano Rodrigo Villafáfila recibe el Primer Premio en la Olimpiada de Químicas

El alumno del Instituto benaventano «los Sauces», Rodrigo Villafáfila Martínez, recibió el Primer Premio de la Olimpiada de Químicas. Un galardón que se hacía entrega ayer tarde en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Salamanca.

En el emotivo acto de la entrega de premios a los alumnos que mejor resultado obtuvieron en la fase local de la Olimpiada de Química de 2021 y que ahora en el mes de abril representarán a Castilla y León en la Olimpiada Nacional se reconocía con el segundo premio a Carlos González Bueno (Colegio Santa Teresa de Jesús, Salamanca), como tercer premiado a la alumna Cristina Zazo Gallego (IES Vaguada de la Palma, Salamanca) y el cuarto premio para el alumno Pablo Caballero Reynolds (IES Lucía de Medrano, Salamanca).

El salón de actos de la Facultad de Ciencias Químicas de Salamanca acogía, a las cinco de la tarde, la entrega de premios haciendo extensiva la felicitación a sus profesores responsables. En dicho acto se entregaron también certificados a los profesores. La sesión contó con todas las medidas de seguridad dada la situación actual. Cada alumno premiado pudo estar acompañado de cuatro familiares (Rodrigo, padres y hermana), así como la profesora responsable Marta Otero y la directora Elena Valle.

A la entrega de premios asistieron la Vicerrectora de Docencia e Innovación Educativa de la USAL, María José Rodríguez Conde, el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas, David Diez Martín, el Responsable de la Organización y Coordinación de la EBAU, Emilio Calle Martín, y Miguel del Nogal Sánchez Responsable Local de Química de la Universidad de Salamanca.

Foto y texto: M.A.Casquero / benaventedigital.es

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído