Comprueba tu fecha de vacunación contra el coronavirus según tu edad y situación

​Esta aplicación realiza un cálculo estimado del turno de vacunación del usuario en función de su edad, perfil y el calendario de vacunas del Gobierno.

Comprueba tu fecha de vacunación contra el coronavirus según tu edad y situación

El calendario de vacunación sigue su curso en España. Casi tres meses más tarde desde que, en la residencia de Los Tres Árboles, Francisco Tejedor Esteban, de 76 años, y la trabajadora Noelia Alonso recibiesen su primera vacuna en Zamora.

El calendario de vacunación ha seguido su curso, tras las residencias, los profesionales sanitarios, los grandes dependientes, los mayores de 80 y, hasta el momento, los agentes de Policía Local, nacional y Guardia Civil.

Sin embargo, la pregunta: "¿cuándo me tocará a mí la vacuna?" es cada vez más frecuente. Una pregunta a la que pretende dar respuesta la 'Calculadora del Turno de Vacunación en España'. Esta app ha sido desarrollada por Álvaro Díez Gepe y Dominika Miszewska, estudiantes de Física de Partículas y Medicina, en Omni Calculator.

Para calcular el turno de vacunación la aplicación se basa en una cola ficticia. De este modo, conociendo tu edad, tu ubicación y tu perfil, calcula cuántas personas están por delante de ti, y de este modo te ofrece una fecha aproximada de tu vacunación.

¿Cómo calcular tu turno de vacunación?

Para utilizar esta app el usuario deberá introducir su comunidad autónoma, su edad, así como especificar si se es sanitario, persona dependiente o si se encuentra en algún grupo considerado de riesgo.

De este modo te ofrecerá una fecha aproximada de tu turno de vacuna, así como con qué vacuna, de las hasta ahora existentes, se te vacunará.

PINCHA AQUÍ PARA CALCULAR TU FECHA DE VACUNACIÓN 


Vacuna coronavirus
















Comentarios