VÍDEO | La Semana Santa de Zamora inunda las calles a través de una pantalla gigante

VÍDEO | La Semana Santa de Zamora inunda las calles a través de una pantalla gigante
VÍDEO | La Semana Santa de Zamora inunda las calles a través de una pantalla gigante

La Diputación de Zamora, junto a Caja Rural y la Junta Pro Semana Santa, a pesar de los momentos duros de pandemia que vivimos y que han impedido por segundo año consecutivo que no se pueda celebrar la Semana Santa con normalidad, han elaborado un proyecto de promoción de la Pasión zamorana para que este 2021 pueda ‘tomar’ las calles de manera virtual y segura.

Así, se ha instalado una pantalla panorámica gigante en el edificio de Las Arcadas en la Plaza de Viriato en la que a partir de hoy y hasta el Domingo de Resurrección se sucederán vídeos con las imágenes y los sonidos del momento del año más crucial para los zamoranos.

Pero no solo eso puesto que además podrán verse vídeos que promocionan algunas de las joyas de la provincia, la oferta gastronómica, natural y monumental. Desde el Lago de Sanabria, San Martín de Castañeda y la Tierra del Vino hasta los Arribes, Fermoselle o La Hiniesta, así como un vídeo realizado con un dron en el que se muestran las cascadas de la provincia como las de Sotillo, Abelón, las Pilas de Almaraz o el Cañón del Tera.





El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha incidido en que este es un paso más de la implicación de la Diputación con la Semana Santa de Zamora y que tiene como objetivo revivir esa Pasión que sienten los zamoranos de manera virtual y segura.

Por su parte, Cipriano García, director de Caja Rural de Zamora ha resaltado que “todo zamorano sabe que la Semana Santa es cada año un momento crucial y de encuentro”, esperando que ese espíritu no se pierda con este proyecto y recordando que la entidad siempre va a estar al lado de las iniciativas que se propongan.

La presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García, ha reiterado también que con esta pantalla se pretende acercar esa Semana Santa que tenemos los zamoranos a las calles y plazas y mostrarla a todos aquellos que vengan de la Comunidad, deseando que el próximo año se puedan vivir os momentos “que dejamos en 2019”.

Por último, el diputado de Turismo, Jesús María Prada, ha animado a os vecinos de Castilla y León a que vengan a la provincia, “les esperamos con los brazos abiertos”, mientras que ha destacado que además de la Semana Santa es importante enseñar “muchos de los rincones mágicos que tenemos”.

Las proyecciones de las imágenes serán continuas todos los días a partir de este Jueves de Pasión en horario de 18:00 a 22:00 horas, aunque el Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección este horario se ampliará por la mañana y también se proyectarán los vídeos de 12:00 a 14:30 horas.





Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído