Quesos El Pastor se despide de la Liga Femenina con una nueva derrota

Las zamoranas afrontaban este sábado la última jornada del campeonato en Liga Femenina en casa del Ensino de Lugo. El equipo naranja, otra vez mermado de efectivos, perdió de nuevo y se despide de la máxima categoría diez años después cayendo por 81-52.

Quesos El Pastor se despide de la Liga Femenina con una nueva derrota
Quesos El Pastor se despide de la Liga Femenina con una nueva derrota

El sueño de la Liga Femenina se esfuma después de una década. Este sábado, el palacio provincial de los deportes de Lugo acogía el último encuentro en la élite, al menos de momento, del CD Zamarat Quesos El Pastor. Y las zamoranas no lograron marcharse de la categoría con victoria. De hecho sumaron una derrota más que les hace terminar el año con un balance de 3-27, uno de los más pobres ofrecidos por un colista en los últimos años en la Liga Femenina.

La visita a Lugo no era fácil. Fran García llegaba al choque con solo cinco jugadoras profesionales y dos canteranas para medirse a un oponente que disputará los play off por el título. De esta forma, por enésima jornada en este tramo final del campeonato, a las zamoranas solo les quedaba el caer con honor, ya que la victoria era una quimera dada la situación de ambos conjuntos.

Ya el primer cuarto dejó palpable la diferencia entre ambos con el 27-17 para Ensino de Lugo. En ningún momento hubo encuentro en cuanto a interés por conocer el ganador, ya que estaba claro desde el inicio. Pese a eso, la escuadra de Fran García no quiso que el choque fuera un trámite más, aunque le costó en el segundo cuarto, en el que apenas hizo 8 tantos. Al descanso, la ventaja para las lucenses ya era de casi quince puntos.

Esa diferencia se amplió en el tercer cuarto. Además de las cinco jugadoras profesionales que han tratado de defender el escudo del CD Zamarat hasta el final (Montoliu, Faussurier, Vivians, Wolf y Policari), Fran García también metió en rotaciones a la canterana Lucía Pinto, que finalizó el duelo con doce minutos disputados. Al final del tercer cuarto, el marcador indicaba 67-38.

El último parcial fue otro trámite más, aunque las zamoranas lograron igualarlo (14-14) para cerrar la temporada del descenso con el definitivo 81-52. Una temporada que termina con minutos también para la canterana Estefanía Sahagun y con un mal balance de 3-27 que deja patente la mala temporada realizada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído