David Movilla: “Si hubiéramos ganado el mal cuerpo lo tendríamos igual por la lesión de Asiel”

El técnico del Zamora pasaba por sala de prensa de Riazor para analizar la derrota de su equipo ante el Deportivo.

David Movilla: “Si hubiéramos ganado el mal cuerpo lo tendríamos igual por la lesión de Asiel”
David Movilla: “Si hubiéramos ganado el mal cuerpo lo tendríamos igual por la lesión de Asiel”

Primera parte. La entrada al partido ha sido bastante buena, hemos tenido quince minutos en los que el Depor no se estaba imponiendo. Queríamos aguantar ese arreón inicial, pero esa pérdida de balón fruto de su buena presión se han adelantado en el marcador y han venido los mejores minutos del Deportivo. Hasta el minuto treinta han sido bastante superiores, aunque en los últimos quince minutos hemos igualado. Teníamos dificultades para salir de su presión, queríamos dar salida al balón porque ellos son muy ganadores de duelos en su última línea y queríamos ir creciendo a través del balón.

Segunda mitad. En la segunda parte hemos tenido fases de crecer en el juego, pero como digo el Deportivo no solo tiene unos extraordinarios futbolistas, son ganadores de duelos y un nivel de intensidad y agresividad muy elevado. No hemos tenido la capacidad para salir todas las veces que nos hubiera gustado de su buena presión. Queríamos llegar vivos al minuto ochenta sabiendo que pasar lo que pasar en otros campos ellos podían estar en una situación de incertidumbre y aprovecharlo, pero no hemos sido capaces.

Valoración de la clasificación. Hay que felicitar al equipo por lo que ha hecho en esta primera fase porque ha quedado por delante de equipos como el Deportivo de la Coruña, con el potencial que se le ha visto hoy y el potencial que tiene. Por eso habla muy bien de estos chicos que han tenido la gran rebeldía y la gran comunión para rendir y competir en todos los partidos independientemente de los escenarios y las adversidades.

Mal cuerpo. Todo el vestuario tiene un dolor enorme, pero enorme por la lesión de Asiel. Ahora mismo el resultado entendiendo el dolor de los aficionados zamoranos, para el vestuario el resultado es lo de menos, el vestuario ahora mismo está desolado, un chico que llevaba ocho meses trabajando para recuperarse de una lesión y la verdad que es tremendamente doloroso verle cómo está. Ahora mismo si hubiéramos ganado hoy 0-5 el mal cuerpo lo tendríamos igual. Estamos muy dolidos ahora mismo.

Lesión de Asiel. Parece que es el tendón de Aquiles, similar a la de Coque. Estamos teniendo lesiones de mucha gravedad, situaciones que pasan una vez cada tres o cuatro años y se están juntando. Y en este caso con un choque que llevaba ocho o nueve meses con triple sesión diaria y cuando empieza un poco a ver la luz pues la vida le da este palo y nos da este palo, porque estamos muy dolidos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído