El ‘cebo’ de Telecinco que ha indignado a los ‘semana santeros’ zamoranos

Ilustraba frases de iglesias abarrotadas en Sevilla con imágenes de la Semana Santa de Zamora.

El ‘cebo’ de Telecinco que ha indignado a los ‘semana santeros’ zamoranos
El ‘cebo’ de Telecinco que ha indignado a los ‘semana santeros’ zamoranos

El programa de ‘Ya es Mediodía’ de Telecinco realizaba este Jueves Santo un recorrido por algunas de las ciudades de España con mayor tradición semana santera para comprobar cómo se vivía en cada una de ellas una de las jornadas centrales de la Semana Santa. Entre las ciudades a las que acudía estaban Zamora y Sevilla.

La polémica surgía cuando este programa de Telecinco utilizaba ‘como cebo’ imágenes de procesiones de la Semana Santa de Zamora, como Jesús Nazareno o el Silencio, para ilustrar un titular sobre la Semana Santa de Sevilla. En concreto, se podía leer: “A continuación, las iglesias abarrotadas. En Sevilla se agolpan a las puertas de los templos sin distancias”.

Ante este equivocado ‘cebo’, el zamorano Luis Santamaría, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas y director de OROPEL, exponía en su perfil oficial de Twitter: “Ni es Sevilla en Semana Santa (porque son imágenes de Zamora), ni son de este año (no hay procesiones). Por favor, ‘Ya es Mediodía’ no confundáis al personal ni montéis escándalo sin fundamento”, pedía.

No obstante, el error estaba en el propio ‘cebo’ de la cadena de televisión ya que posteriormente en el reportaje al respecto, los enviados especiales a la Semana Santa de Sevilla y de Zamora explicaron sin equivocaciones la situación en cada uno de esos puntos. 

En el caso de Zamora, la conexión se realizó con la iglesia de San Andrés, para conocer los actos desarrollados por la Hermandad Penitencial de Jesús Yacente, contando con el Hermano Mayor, Dionisio Alba, como entrevistado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído