La Junta abrirá Medio Ambiente en Benavente para atender parte de la comarca

Los servicios se prestarán desde Benavente y en Santibáñez de Vidriales, así como por vía telemática.

La Junta abrirá Medio Ambiente en Benavente para atender parte de la comarca. Archivo.
La Junta abrirá Medio Ambiente en Benavente para atender parte de la comarca. Archivo.

Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León abrirá próximamente una oficina forestal para atender desde sus instalaciones los servicios de parte la comarca. Actualmente, los servicios para obtener permisos de corta de leña, quemas y demás, se vienen realizando exclusivamente en la oficina de Santibáñez de Vidriales.

No obstante, desde la Junta se ha informado que convivirán las dos oficinas para así no tener que desplazarse los usuarios desde zonas alejadas. Así mismo, se continuarán estos servicios vía telemática desde la página web oficial de la Junta de Castilla y León.

Tras las protestas de alcaldes, propietarios de terrenos y usuarios de los servicios de Medio Ambiente de la Junta por tener que desplazarse desde lugares alejados como Fuentes de Ropel y la zona del Esla, Órbigo, Valverde, Tera, Eria, una comarca con una superficie de 144.000 hectáreas repartida en 58 términos municipales, hasta la oficina ubicada en Santibáñez de Vidriales, se emprendió una campaña de firmas contra esta medida.

Desde la Delegación Territorial en Zamora se recogía a finales del 2019 la propuesta adelantando la apertura de la oficina Benaventana, permaneciendo también la oficina comarcal de Santibáñez de Vidriales. Una medida que según ha podido confirmar Benavente digital y Tvbenavente se traducirá en próximas fechas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído