David Movilla renueva con el Zamora CF

A falta de confirmación oficial, zamora24horas puede avanzar que el técnico vasco y el club rojiblanco ya han alcanzado un acuerdo para renovar la vinculación que les une. Será oficial en las próximas horas.

David Movilla renueva con el Zamora CF
David Movilla renueva con el Zamora CF

David Movilla seguirá un año más como técnico del Zamora CF. Según ha podido saber zamora24horas, y a falta de confirmación oficial que llegará a lo largo de la jornada de este lunes, el acuerdo se habría cerrado a mediados de la semana pasada. No obstante, el club habría preferido esperar a comunicar la noticia a este lunes para no perder la perspectiva del importante duelo que tenían los rojiblancos este pasado domingo ante el líder de la categoría, el Burgos CF.

Tal y como se había marcado el Zamora, el club quería sentarse con el técnico una vez finalizada la primera fase para empezar a poner las bases del próximo proyecto, a la par que el conjunto rojiblanco lucha por un objetivo superlativo como es el de acercarse lo máximo posible a la Segunda División A.

Las negociaciones, en las que según la información que maneja zamora24horas ha estado involucrado directamente el presidente de la entidad, Víctor de Aldama, habrían sido relativamente rápidas. Y es que tal y como ha defendido siempre el técnico del Zamora, ha puesto por delante el proyecto, la idea de club y el agradecimiento a la entidad, al margen de la seguridad económica que a fecha de hoy ofrece la entidad rojiblanca; y todo eso ha pesado mucho más que otras cosas.

Y es que el técnico del Zamora, con esta renovación, habría rechazado el interés de un equipo de Segunda A para hacerse con sus servicios. Algo que no es novedad, dado que el técnico vasco ya rechazó un ofrecimiento en el mercado de invierno para dejar el Zamora y dar el salto a Segunda A, como confirmó semanas atrás La Voz de Galicia, por seguir creciendo a la par que el proyecto del Zamora.

Hay que recordar que David Movilla llegó al Zamora con la temporada ya empezada hace dos cursos y no pudo conseguir el objetivo del ascenso. Pero las dos siguientes campañas, en las que él tomó las riendas desde el inicio y pudo planificar la pretemporada, la propia temporada y debatir con la dirección deportiva las posibles incorporaciones, el técnico vasco ha cumplido sobradamente los objetivos: logrando el ascenso el curso pasado superando varios récords de la categoría, y logrando el ascenso este año a la Primera RFEF, a la espera de ver qué ocurre en este tramo final de campeonato.

En definitiva, una renovación que supone una cosa clara: la continuidad del proyecto y seguir asentando las bases sólidas por parte de la propiedad del club de un Zamora cuya aspiración es dar el salto a Segunda A en las próximas temporadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído