Saulo Hernández, antes de enfrentarse al Zentro Basket: “El partido a día de hoy es el más importante de la temporada”

El entrenador del CB Zamora atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo que enfrentará este miércoles, a las 19:00 horas, a su equipo ante el Zentro Basket Madrid.

El CB Zamora, preparado para una complicada salida a Melilla
El CB Zamora, preparado para una complicada salida a Melilla

ESTADO ANÍMICO: Es mejor del que quizá se pueda pensar fuera del vestuario porque nosotros siempre analizamos los partidos conjuntamente jugadores y cuerpo técnico durante la semana posterior, y somos conscientes de que probablemente durante una época de la temporada no jugábamos tan bien como para tener los resultados que teníamos y creemos que, en esta parte de la temporada, no estamos teniendo la suerte o justicia con los resultados que estamos teniendo. Seguimos pensando que la línea de entrenamiento y juego no es mala, de hecho en Marbella realizamos un partido muy, muy bueno en todo lo que no sea acierto puro y duro, dejando a uno de los mejores equipos de la competición en su casa en unos guarismos que prácticamente nadie les había dejado, pero somos conscientes de que seis derrotas seguidas son muchas y que en estos seis días nos jugamos el futuro de la temporada.

ZENTRO BASKET MADRID: Es un rival tremendamente complicado. Es un equipo muy diferente a casi todos porque es un equipo donde la altura media es la mayor de la competición, que juegan mucho tiempo en cancha con cuatro jugadores por encima de los dos metros y donde todos hacen de todo. Es una especie de equipo que se ve en formación y es mucho más raro verlo a nivel profesional donde casi todos los jugadores están más especializados y eso hace que, muchas veces, dependas casi del día que tengan ellos. Porque si tienen un buen día como muchos jugadores hacen muchas cosas y físicamente son muy buenos, pues es muy complicado pararles. A partir de ahí tenemos que intentar conseguir que no se sientan a gusto, que esa ventaja física no la plasmen en el rebote y que nos pueda permitir correr e intentar llegar a los últimos minutos con opciones y tratar de aprovechar el jugar en casa para tener ese puntito que no tuvimos en Marbella.

DERROTA EN LA PRIMERA VUELTA: No necesitamos mucha motivación extra para este partido, porque si la necesitamos mal vamos. Fue una de esas derrotas que dolió porque no estuvimos bien, no fue un partido que mereciésemos ganar aunque Bryce metiese el triple, y además tuvimos el partido en nuestra mano y dejamos una penetración a falta de cuatro segundos que Nacho Rodríguez nos mete. Ojalá sirva en la cabeza de los jugadores para tener un poquito de motivación extra para un partido que de por sí es fundamental para nosotros.

SALVACIÓN: Me he conformado con eso a día de hoy, en agosto y en diciembre. En el formato que este año teníamos en LEB Plata donde la diferencia entre salvarse o play-off va a estar en un empate o una victoria máximo al final casi es hablar del mismo objetivo, no separamos un objetivo de otro. Es importante ser conscientes de la dificultad que entraña salvarse, de lo complicado que es en una temporada atípica para todos y en una ciudad como Zamora lo estamos viendo en proyectos deportivos de mucho nivel y calado en la ciudad. Siempre hemos dicho que nuestro primer objetivo este año es salvarnos y casi implícito el segundo es luchar por el play-off porque una cosa te mete en la otra. Pero si el domingo estuviésemos salvados, personalmente estaría contento pero un poquito decepcionado porque creo que hemos tenido en nuestra mano el pensar en algo más, pero estaría contento. Hay tantas cábalas en estos dos partidos más los aplazados que quedan (del Melilla Sport) que no tiene mucho sentido. Ir a jugar mañana con Zentro es una especie de final, el partido a día de hoy es el más importante de la temporada e intentar romper esta racha.

MARBELLA: Pudo afectar en cierta manera la dinámica que arrastramos. Dominamos el partido 32, 34 minutos seguidos desde el minuto cero, fuimos siempre por delante en el marcador, y llegamos a un último cuarto donde nos entran las dudas que son probables que entren a un grupo cuando tiene una sensación de que se le ha olvidado ganar. Pero no conozco mucho remedio a eso más que seguir trabajando, confiando, viendo las cosas que hacemos bien, potenciarlas e intentar corregir las que hacemos mal que también son bastantes. 

RIVALES DEL MELILLA: Es una situación compleja en la que no es justo buscar culpables porque este año es fácil hablar y no tanto organizar, pero se va a dar una situación que en cualquier liga sin COVID-19 nos sonaría a sacrilegio porque en qué cabeza cabe que muchos equipos acabemos el domingo, la normativa decía que tanto la jornada del miércoles como la del domingo debía ser en horario unificado, pero en este caso hemos tenido la mala suerte de que Melilla ha tenido positivos muy cerca del final de temporada y más siendo Melilla, con las dificultades de conexión, la Federación esta misma mañana nos ha comunicado que se jugarán estas dos jornadas y posteriormente nos sentaremos a ver cómo juega sus cinco partidos pendientes. Según vayan celebrándose veremos a ver el resto de equipos en qué situación estamos, pero va a jugar con equipos que ya sabrán si están en play-off o descendidos. Para alguien una injusticia deportiva va a haber seguro porque se van a jugar partidos cuando no procede, pero entiendo que este año las circunstancias son excepcionales e igual que nos hemos amoldado a tantas otras cosas ahora toca esto.

RITMO DE LOS EQUIPOS TRAS EL DOMINGO: Parto de que todos tenemos un espíritu competitivo por encima de todo, pero va a depender de lo que pase miércoles y domingo porque es humano el ir a jugar un partido y si no tienes la ambición de un objetivo en ese partido que se pueda conseguir porque ganes, es muy complicado ir con la misma motivación si sabes que hagas lo que hagas tu clasificación va a ser la misma. Seguro que pondrás todo de tu parte, pero va a ser inevitable que se den resultados que en condiciones normales seguramente no se darían. Pero no se puede culpar a nadie, ni a los deportistas que lo hagan ni a la Federación porque no se inventa el COVID-19. Es una situación que se ha dado, que esperamos que se pueda solucionar lo antes posible porque pensemos que se puede complicar con más positivos y esperemos que no pase y, evidentemente, distorsiona el final de la competición.

BAJAS: Pol es el que más complicado lo tiene porque el gemelo no le deja de molestar, fue un golpe tremendo y tiene un moratón prácticamente en todo el gemelo aunque hemos descartado rotura fibrilar; Mario tiene un pequeño esguince en la rodilla que se lo hizo en el partido y no ha entrenado, pero creemos que con un vendaje se va a probar en el calentamiento y esperemos que juegue; Nnamdi sigue con sus problemas de espalda aunque queremos creer que dada la importancia del partido vamos a poder contar con él y probablemente no podamos contar con Cristohper que el tobillo que se torció la otra semana no ha sido lo grave que podíamos pensar que era, pero por precaución creo que no procede en un tobillo recién operado el forzarle. A falta del último entrenamiento es la situación que tenemos en el equipo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído