Al Innova Chef solo le vale ganar este miércoles en el Ángel Nieto

El equipo zamorano recibe a las 19:00 horas al Zentro Basket Madrid en un partido que no puede perder.

Al Innova Chef solo le vale ganar este miércoles en el Ángel Nieto
Al Innova Chef solo le vale ganar este miércoles en el Ángel Nieto

Todo indica que el Innova Chef sufrirá hasta el último momento. Tras caer derrotado en Marbella (67 - 62) contra lo que era un rival directo y una gran oportunidad para escalar puestos en una tabla llena de incertidumbre y desajustes, los de Saulo Hernández reciben este miércoles al Zentro Basket Madrid (9º), situado tan sólo una posición por debajo de los zamoranos (8º), e igualados a victorias pero aún con un encuentro aplazado por disputar. 

El Innova Chef recibe a un equipo crecido, tras sumar una importantísima victoria ante Reina Yogur Clavijo (79 - 69) para sus aspiraciones, rompiendo una racha de cuatro derrotas seguidas, y buscará rematar sus planes de permanencia en Zamora. 

En este caso, la situación es la opuesta a la encontrada en Marbella. En esta ocasión es el equipo zamorano el que, por ahora, tiene perdido el basket average con los madrileños tras la derrota sufrida en la Jornada 12 por un ajustado 65 a 63. Por lo que se antoja una victoria esencial para los dos conjuntos, especialmente para los madrileños, que se aseguraría superar al equipo zamorano en caso de empate directo. Por otro lado, los de Saulo Hernández necesitan sumar con urgencia y romper la racha de 6 derrotas consecutivas que acumulan en esta recta final de campaña. 

Con tan sólo dos encuentros pendientes, los zamoranos deben verse las caras contra Zentro Basket Madrid primero, y cerrar la liga regular ante un incierto CB Morón a domicilio el próximo Domingo. Prácticamente, el Innova Chef está obligado a ganar en ambos encuentros si quiere luchar por una de las plazas de la tranquilidad, asegurando la permanencia evitando el Play Out. No obstante, la situación es incierta, ya que el gran número de encuentros pendientes por disputar y los desajustes entre los equipos impide hacer cuentas con seguridad. En el caso de los rivales directos del Innova Chef (7º), encontramos al propio Zentro Basket Madrid (10º) y a Círculo Gijón Baloncesto (8º) con 1 encuentro menos, mientras que en el caso de CAM Enrique Soler (12º y con sólo una victoria menos que los zamoranos) son hasta 2 encuentros los aplazados pendientes de juego. Lo único que es matemático es que en caso de perder los dos partidos, el equipo zamorano tendrá que luchar por la permanencia en un playout contra un equipo del grupo Este. 

De cara a este partido es baja casi segura Pol Molins, que sigue con molestias en el gemelo, y dudas de varios jugadores, pero que se espera puedan participar. 

Por parte de Zentro, encontramos un equipo atípico, donde casi todos los jugadores pueden realizar muchas cosas. Una altura media por encima de la acostumbrada en esta categoría y mucho talento en las manos para conseguir puntos de manera fácil. 

Conseguir paliar esa desventaja física será el primer paso para intentar llevarse una victoria absolutamente necesaria. 

El encuentro se disputará en Zamora con las medidas habituales. El club ya ha puesto entradas a disposición de los socios y socias, que podrán retirar también entre las 17:00 y las 17:50 en la sede del club y, posteriormente, ofrecerá en taquilla el resto del aforo restante para el encuentro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído