Zamora10 reitera que no existen "justificaciones ni explicaciones para el abandono de la provincia" en el Plan de Recuperación

La Asociación para el Desarrollo Zamora10 asegura su confianza en el trabajo de la clase política para corregir dicha situación.

Zamora10 reitera que no existen "justificaciones ni explicaciones para el abandono de la provincia" en el Plan de Recuperación
Zamora10 reitera que no existen "justificaciones ni explicaciones para el abandono de la provincia" en el Plan de Recuperación

Este lunes se ha conocido que de las 130 medidas planteadas por el Gobierno de España frente al reto demográfico, en ninguna de ellas se habla directamente de Zamora, como sí se hace de otras provincias, que están en similares circunstancias.

"Una vez más parece que la provincia de Zamora es la olvidada en el llamado Plan de Recuperación, puesto en marcha por el Gobierno de España para corregir los gravísimos problemas socio-económicos que está provocando la despoblación y el abandono institucional que sufre Zamora", señala Zamora10.

Tal como indican, "de nuevo los hechos, por desgracia, nos llevan a aseverar el olvido claro de nuestros políticos, y de las promesas de inversiones y descentralizaciones que reiteradamente nos han hecho, y que permitirían tener un futuro a las próximas generaciones de zamoranos".

Dos años después de la manifestación en Madrid contra la despoblación, en la que se puso en el debate político la grave problemática de la despoblación en los territorios de la España Vaciada, "no parece que se haya avanzado de forma clara y concreta en ninguna de las promesas realizadas", aseveran.

Zamora10 asegura que "son necesarias medidas y planes concretos, claros, bien definidos, y puestos en marcha en el menor tiempo posible, pues el tiempo juega en contra de Zamora, y que de forma eficiente permitan atraer inversiones y fijar población". "Están recientes las reiteradas promesas sobre inversiones y medidas descentralizadoras concretas, proyectos estratégicos de Zamora como Monte la Reina, o la conversión en autovía de la N-122, y confiamos que nuestros representantes políticos, en especial los representantes del Gobierno de la Nación, se impliquen en su desarrollo final, cumpliendo las promesas realizadas a todos los zamoranos".

"Teniendo la absoluta seguridad de su implicación y cumplimiento de estas promesas", desde Zamora10 se muestran "seguros" de que "en breve nuestros representantes políticos darán cumplida cuenta de los proyectos y medidas tomadas en beneficio de Zamora". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído