UGT alerta del incremento de paro femenino en Zamora

El secretario de Política Sindical, Industrial y Empleo de UGT Castilla y León, Raúl Santa Eufemia, aseguró que la reactivación económica está siendo “desigual y muy parcial”.

UGT alerta del incremento de paro femenino en Zamora

UGT Castilla y León alertó de los últimos datos del paro que ponen de manifiesto un agravamiento de los desequilibrios territorial, de género y edad a causa de la pandemia.

El secretario de Política Sindical, Industrial y Empleo de UGT Castilla y León, Raúl Santa Eufemia, aseguró que la reactivación económica está siendo “desigual y muy parcial”, puesto que la contratación acumulada en el primer trimestre de 2021 sigue siendo alrededor del 17 por ciento inferior al mismo periodo del año pasado, es decir, 33.000 contratos menos, descenso que también afecta a los contratos indefinidos (1.289 menos que hace un año). En este sentido, Santa Eufemia recalcó que “es más necesario que nunca seguir con la cobertura de los ERTE, para que el desempleo no se dispare aún más.

Además, también advirtió del incremento de la tasa de paro entre las mujeres, que ya alcanza el 19,66 por ciento en Castilla y León, nivel que se supera en Ávila (23,42 por ciento), León (22,22 por ciento), Salamanca (22,43 por ciento) y Zamora (22,59 por ciento), frente a la media nacional que se sitúa en el 21,21 por ciento.

De hecho, según un comunicado de UGT recogido por Ical, son las mismas provincias cuya tasa de paro total supera también la media de Castilla y León (15.82 por ciento) y de España (17,38 por ciento).“Esta es otra de las consecuencias de la pandemia, que los desequilibrios históricos relativos a las disparidades por provincias, género y edad se están agravando”, concluyó Santa Eufemia. 

Comentarios