Se vuelve a suspender la vacunación con AstraZeneca en Zamora

Un contratiempo inesperado que sin duda dificultará el ritmo de vacunación.

Se vuelve a suspender la vacunación con AstraZeneca en Zamora
Se vuelve a suspender la vacunación con AstraZeneca en Zamora

ACTUALIZACIÓN: Castilla y León reanudará la vacunación con AstraZeneca en las próximas horas con nuevas pautas y rangos de edad

Nuevo revés para el proceso de vacunación de todos los ciudadanos de Castilla y León, por ende en Zamora. Si con las informaciones de las vacunaciones masivas y la entrega de miles de dosis en el territorio parecía que se podía comenzar a mirar con optimismo hacia el futuro, un nuevo revés ha dejado tambaleando esas aspiraciones.

La Consejería de Sanidad, en aplicación del principio de precaución que ha de regir la gestión de alarmas y riesgos en cualquier medicamento, ha decidido la suspensión de la vacunación frente a la COVID-19 con la vacuna de AstraZeneca-Universidad de Oxford.

La medida cautelar se adopta a la espera de conocer el informe de seguridad que se prevé que elaboré el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento (la E.M.A., según sus siglas en inglés), que se reúne hoy y de las decisiones que, en relación con este tema, puedan adoptarse próximamente por órganos ejecutivos de la Unión Europea y del Sistema Nacional de Salud.


Esta circunstancia afecta a las distintas vacunaciones masivas que estaban programadas en la Comunidad y que iban a utilizar, siguiendo lo establecido en la Estrategia Nacional de Vacunación frente a la COVID-19, el suero elaborado por la compañía anglo sueca.


En el caso de la provincia de Zamora, en concreto se suspende la vacunación en el Teatro Ramos Carrión de Zamora a los ciudadanos nacidos en 1956 y en diferentes puntos de la provincia como Benavente para el mismo rango de edad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído