Suspendida la vacunación masiva en Zamora: esta es la hoja de ruta para continuar administrando dosis

Tras anunciar Sanidad la suspensión de las dosis de AstraZeneca.

Suspendida la vacunación masiva en Zamora: esta es la hoja de ruta para continuar administrando dosis

La consejería de Sanidad ha comunicado este miércoles la suspensión de la vacunación con AstraZeneca en Zamora y en el resto de las provincias de Castilla y León. Una decisión tomada tras las últimas noticias que relacionan los viales con la aparición de trombos.

Esta decisión afecta a las vacunaciones previstas en el Ramos Carrión y en Benavente para los ciudadanos nacidos en el 56. Esta vacunación masiva queda suspendida hasta nuevo aviso, pero por parte de la delegación territorial de la Junta han aclarado cómo se va a mantener la vacunación en la provincia:

-La vacunación con AstraZeneca se encuentra paralizada en este momento (todo lo que estaba previsto esta semana en el Ramos Carrión y en el Hospital Provincial de Benavente, para personas de 65 años, es decir, nacidas en 1956). Por ahora se desconoce la fecha de reanudación con esta vacuna.

- Se continúa vacunando con total normalidad con dosis de Pfizer y Moderna a las personas que les corresponden esas vacunas. Es decir, a mutualistas, grupos de edad y población vulnerable (grupo 7) que, técnicamente, ahora se les denomina personas con condiciones de muy alto riesgo.


-Desde la Junta se insiste en que todo esto se trata de un principio de prudencia, ya que es la segunda vez que ocurre, a la vez que se espera que pueda haber una mayor coordinación a nivel estatal. En función de lo que diga la EMA, se continuará o se adaptará la vacunación a la nueva ficha técnica que pueda comunicarse.


Comentarios