Nuevo diálogo en La Alhóndiga dentro del ciclo 'Locos años 20'

Este diálogo, bajo el título “Activismo y redes en la cultura”, forma parte del ciclo “Locos años 20, diálogos sobre tiempos singulares”, que la Fundación realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora entre marzo y mayo de 2021

Nuevo diálogo en La Alhóndiga dentro del ciclo 'Locos años 20'

La Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León tiene como objetivo intervenir en el ámbito de la cultura con acento sindical, con enfoque de género y desde el trabajo en red. Este ciclo de diálogos nace con el objetivo de ahondar en temas de actualidad mediante conversaciones con especialistas en las diferentes cuestiones planteadas y con perspectiva global y local. Los temas se agrupan bajo un rótulo general, Locos años 20, pues en suma son asuntos concretos que forman parte del desconcierto general de esta década sobre el que conviene reflexionar, debatir y compartir ideas. En esta ocasión se hace en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora.

El diálogo del próximo jueves 8 de abril, Activismo y redes en la cultura, tiene como objetivo abordar la situación del ámbito cultural, tanto el institucional como el más cercano a la participación ciudadana, desde la perspectiva de género. Además se trataría de analizar la situación de las mujeres, pero también la importancia del activismo, generando redes a veces fuera de lo institucional, y a veces fuera del ámbito de la gran metrópoli, donde parece que siempre sucede todo.

Para este diálogo:

Yolanda Domínguez. Artista visual experta en comunicación y género. Lleva más de 11 años creando trabajos de participación colectiva y piezas audiovisuales cuyo objetivo es desenmascarar el machismo normalizado en nuestra cultura. Ha sido becada por el Ministerio de Cultura de España y premiada por Instituciones como Unión de Periodistas Valencianos y el Design Museum de Londres.


Fátima Anllo. Investigadora cultural y una de las pioneras en la introducción de la gestión cultural en España. Sus principales áreas de investigación son las políticas culturales y la acción colectiva, en especial todo lo relativo a la participación de la ciudadanía en las artes y el desarrollo y la gobernanza democráticas. En la actualidad es directora ejecutiva del Observatorio de Creación y Cultura Independientes, del que es fundadora.

La inscripción previa para asistir presencialmente en el Palacio de la Alhóndiga de Zamora, se hace a través del enlace bit.ly/Locos20Abril8.


Comentarios