Castilla y León registra hoy 443 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, un mínimo descenso respecto a la jornada de ayer cuando se notificaron 451, con lo que su número actual acumulado es 220.022; de esa cifra, 213.222 se han diagnosticado con pruebas de infección activa, dejando de nuevo datos poco alentadores.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 443 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 393 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 320 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.767.

Desde la anterior comunicación ha habido 43 altas, para un total de 28.173 pacientes, y han fallecido dos personas, tres menos que ayer, para un acumulado en hospitales de 5.594 defunciones.

La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente. Asimismo se recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído