​La apuesta de Benavente ante el aplazamiento del Certamen Internacional de Bandas de Música

​La apuesta de Benavente ante el aplazamiento del Certamen Internacional de Bandas de Música

Esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Plaza Mayor de Benavente una comparecencia de prensa en la que han participado Marian Martínez, concejala de cultura y José López, director de la Banda de Música 'Maestro Lupi' para anunciar el aplazamiento del Certamen Internacional de Bandas de Música que se iba a celebrar en Benavente el próximo mes de julio.

Edil y director de la banda han confirmado que debido a la situación actual de la pandemia COVID-19, el Certamen Internacional de Bandas de Música tiene que aplazarse para el año 2022 ya que numerosas bandas de las 16 que conformaban el plantel del certamen, han decidido no participar en el evento de este año.

A diferencia de la situación de la que goza la banda benaventana, donde apenas han visto reducida su actividad, numerosas bandas de otras provincias y comunidades aún no han podido regresar a los ensayos debido a las diferentes restricciones existentes en dichas regiones.

Ante esta situación, concejalía de cultura y banda de música han decidido apostar por un festival de bandas de música con cuatro bandas de la provincia de Zamora que se desarrollará los días 10 y 11 de julio de 2021 en la Plaza Mayor de Benavente. El festival contará con un formato de dos actuaciones diarias, una en horario de mediodía y otra en horario de tarde.

Las bandas que participarán en este festival son las siguientes:

- Banda de Música de Zamora

- Banda de Música ' Maestro Nacor Blanco' (Zamora)

- Banda de Música La Liria (Toro)

- Banda de Música 'Maestro Lupi' (Benavente)

Desde la concejalía de Cultura y la Banda de Música "Maestro Lupi" informan que en fechas más cercanas al festival se informará del aforo disponible y de la adquisición de entradas. 

Comentarios