Aumentan los pacientes con coronavirus ingresados en la UCI del Virgen de la Concha

Sin embargo mejora la situación en planta.

Aumentan los pacientes con coronavirus ingresados en la UCI del Virgen de la Concha

La provincia de Zamora sigue manteniendo sus datos pese a que la tendencia de la comunidad sea considerada ya como el anuncio de una cuarta ola. Los buenos datos de la provincia se traducen también en una contención de su ocupación hospitalaria, aunque en las últimas horas la tendencia negativa ha vuelto a estar presente.

La ocupación general en el Virgen de la Concha aumenta este miércoles hasta el 76% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas. Sin embargo, el número de camas habilitadas es de 363, de las 395 ordinarias, por lo que la ocupación en estos momentos es del 83%, únicamente por detrás del 88% de Salamanca.


En estos momentos están ocupadas un total de 302, cuatro más que ayer. Del total de camas ocupadas, el 1,93% pertenece a enfermos Covid, con un total de siete pacientes ingresados, cinco que ayer. 

Por su parte, la situación en la UCI refleja la ocupación de un total de seis camas, dos más que ayer, de las 19 habilitadas, lo que supone el 32% de ocupación sobre camas extendidas y un 35% de ocupación por la dotación normal de 17 camas.

Del total de los pacientes que se encuentran ingresados en UCI, cuatro lo están a causa del coronavirus, uno más que el martes. Esto supone un 21,05% de ocupación Covid manteniéndose por debajo del 25% fijada por la Junta para bajar a Nivel 3.


Comentarios