Mapa del coronavirus en Zamora: el aumento de contagios en nueve zonas lleva a más territorios a máximo riesgo

Mapa del coronavirus en Zamora: el aumento de contagios en nueve zonas lleva a más territorios a máximo riesgo
Mapa del coronavirus en Zamora: el aumento de contagios en nueve zonas lleva a más territorios a máximo riesgo

La Junta de Castilla y León ha actualizado este miércoles los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que aumentan los contagios en nueve zonas y dos zonas regresan al temido naranja.

La preocupación máxima se centra así en el mapa del coronavirus en cuatro zonas básicas de salud que superan la incidencia de casos de 5 personas por 10.000 tarjetas sanitarias, principalmente debido al bajo volumen de tarjetas sanitarias.

El aumento de casos en Zamora Sur, con un contagio más hasta los cinco totales, y en Camarzana de Tera, también con un caso más que suma dos positivos, hace que ambas zonas regresen al temido naranja.

En esta situación también se mantienen Corrales del Vino y Villarrín, ambas con 3 positivos en los últimos siete días, pero sin aumento de casos en las últimas horas.

En zona de cautela en amarillo se encuentran Benavente Sur, Puerta Nueva y Virgen de la Concha, las tres con aumento de casos en las últimas horas, pero además el incremento de contagios hace regresar a este riesgo a Tábara con un contagio, Benavente Norte con dos casos más hasta los cinco y Parada Del Molino, que suma tres casos y eleva el total de positivos a seis.

En el lado opuesto hay 12 zonas básicas de salud sin riesgo, en ese verde esperanza que se mantiene en la mayor parte del territorio provincial, de las que nueve no cuentan con ningún caso en los últimos siete días: Alta Sanabria, Carballeda, Santibáñez de Vidriales, Villalpando, Aliste, Carbajales de Alba, Sayago y Zamora Norte; a las que en las últimas horas se une La Guareña; mientras que Toro y Santa Elena cuentan con un mínimo de casos, al igual que Puebla de Sanabria que suma un positivo en las últimas horas.

Por zonas básicas de salud, los 48 contagios en los últimos siete días, 10 más que ayer, que refleja la Junta (los datos no están actualizados a la par que los positivos diarios, que hoy han sido 17) quedan así:

Alta Sanabria: 0

Puebla de Sanabria: 1 (1 PCR positiva más)

Carballeda: 0

Santibáñez de Vidriales: 0

Benavente Norte: 5 (2 PCR positivas más)

Benavente Sur: 7 (1 PCR positiva más)

Villalpando: 0

Camarzana de Tera: 2 (1 PCR positiva más)

Villarrín: 3

Tábara: 1 (1 PCR positiva más)

Alcañices: 0

Carbajales de Alba: 0

Zamora Norte: 0

Zamora Sur: 5 (1 PCR positiva más)

Corrales del Vino: 3

La Guareña: 0 (un caso menos)

Toro: 1

Bermillo de Sayago: 0

Virgen de la Concha: 7 (1 PCR positiva más)

Parada del Molino: 6 (3 PCR positivas más)

Santa Elena: 1 (un caso menos)

Puerta Nueva: 6 (1 PCR positiva más)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído